Rechazan diputados de ALDF informe sobre escasez de gasolina

Acuerdan formatos de reuniones virtuales en Congreso de CDMX
Por:
  • la_razon_online

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México rechazó un punto de acuerdo para exhortar al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que informen a esa soberanía sobre la escasez de gasolina en la capital del país.

La propuesta suscrita por el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, suscitó un debate con legisladores de Morena, quienes defendieron y respaldaron las acciones del gobierno federal para hacer frente al robo de combustible.

Desde tribuna, Gaviño Ambriz consideró que 10 entidades se han visto afectadas por el abastecimiento de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México.

Recordó que en días pasados, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el plan contra el huachicoleo con el que busca combatir el robo de combustible en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y desde que inició el plan se han robado ocho mil 540 pipas menos, hecho que se traduce en un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, precisó que dicha estrategia ha provocado desabasto de gasolina, lo que ha generado controversia entre los ciudadanos, dijo el legislador: "Necesitamos un intérprete tecnológico que nos venga a decir que está pasando con la escasez".

El diputado por Morena, Temistocles Villanueva Ramos, indicó que recientemente el presidente López Obrador anunció la adquisición de 500 pipas con capacidad de 60 mil litros cada una para distribuir la gasolina en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con el fin contrarrestar el desabasto.

"Queremos reiterar a los compañeros congresistas que la Cuarta Transformación va a terminar con todas las vilezas y el mundo de corrupción que género y solapo el antiguo gobierno en nuestra ciudad".

El diputado morenista Carlos Alonso Castillo Pérez pidió a Gaviño Ambriz ponerse al corriente y escuchar las conferencias matutinas del presidente López Obrador alusivas al robo de hidrocarburos.

Durante la sesión, el diputado del PAN, Diego Orlando Garrido López, también  presentó un punto de acuerdo solicitando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al presidente López Obrador, al director de Pemex y la secretaria de Energía, que informen sobre las acciones tomadas ante el desabasto y fue rechazado.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/consejo-asesor-empresarial-de-amlo-acude-a-reunion-con-petroleros-bernardo-gomez-olegario-vazque-aldir-carlos-hank-gonzalez-daniel-chavez-miguel-aleman-magnani-ricardo-salinas-pliego-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/ciudad/van-por-11-mil-nuevas-camaras-de-vigilancia-600-para-la-ceda/

 

 

cls