Programas sociales

Premia Unesco a la CDMX por el programa Pilares

La declara por unanimidad “ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”

Pilares en Azcapotzalco.
Pilares en Azcapotzalco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), del Gobierno de la Ciudad de México, recibió el premio “Construir Igualdad” en la categoría “Áreas urbanas de más de un millón de habitantes”, entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como reconocimiento al trabajo de las ciudades de América Latina y el Caribe en la construcción de sociedades más democrática, igualitarias, diversas y no discriminatorias.

Este proyecto fue galardonado en la categoría Áreas urbanas de más de un millón de habitantes al reconocer el trabajo de las ciudades de América Latina y el Caribe en la construcción de sociedades más democráticas, igualitarias, diversas y no discriminatorias.

Para esta edición se recibieron 68 candidaturas de 42 ciudades de ocho países de la región; lista que encabezó México con 34; seguido de Argentina que registró cuatro; Brasil, ocho; Colombia, cinco; Chile, dos; y Bolivia, Costa Rica y Honduras, con una.

Con la distinción, la CDMX recibe la declaración como “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no-discriminación”.

Durante la entrega del galardón en una ceremonia a distancia, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que Pilares es un programa que construye igualdad y derechos en la Ciudad de México particularmente para las y los jóvenes que durante décadas fueron excluidos del acceso a la educación, la cultura y el deporte.

Pilares, afirmó, busca disminuir desigualdades y construir una mejor sociedad, a través de proyectos innovadores.

“El programa busca acercar estos grandes derechos a la población y particularmente a la población de menores recursos económicos”, puntualizó.

La mandataria capitalina también expuso que, actualmente, debido a la pandemia de Covid-19 estos centros operan a distancia.