Pagarás 307 pesitos

Reemplacamiento motos CDMX: Hasta este día aplica el descuento del 50% para trámite de placas

Debido a la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Motos de CDMX, la Semovi se puso guapa y anunció un descuento del 50% en el trámite de placas; te decimos hasta cuándo estará vigente, así como los requisitos

Reemplacamiento motos CDMX: Hasta este día aplica el descuento del 50% para trámite de placas
Reemplacamiento motos CDMX: Hasta este día aplica el descuento del 50% para trámite de placasFoto: Especial
Por:

Como parte de los nuevos cambios que contempla el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es que todos los motociclistas tengan en regla todos los documentos relacionados con la moto, como lo es las placas

Es por esta razón que la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que habrá un descuento del 50 por ciento para todos aquellos que quieran hacer el trámite de reemplacamiento de motos en la Ciudad de México. A continuación te decimos hasta cuando estará vigente esta promoción, así como los requisitos que te solicitan para hacerlo. 

¿Cuándo termina el descuento para emplacar motos en CDMX?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que aquellas personas que requieran renovar las placas de su motocicleta tendrán hasta el 24 de septiembre para hacerlo, que es el mismo día en que entra en aplicación el nuevo Reglamento de Tránsito para motos

Actualmente el costo del trámite de placas de motos es de 614 pesos, por lo que con el descuento los motociclistas solo deberán pagar 307 pesos.

¿Cómo saco una cita para emplacar mi moto?

Para este tipo de trámites, lo que debes hacer siempre es sacar una cita, en este caso sería en la Sistema de Citas de la Secretaría de Finanzas CDMX. Ahí obtendrás la línea de captura o "Emisión de Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para Motocicletas". Es decir el documento para poder pagar el trámite.

Una vez que tengas confirmada tu cita, acude a cualquier institución bancaria a pagar el trámite. No olvides conservar el comprobante de pago de la línea de captura pues con eso deberás ingresar a la página de la Semovi para terminar el trámite de la cita para el cambio de placas.

¿Qué documentos necesito?

Ahora bien, una vez que ya tienes la hora, el día y el lugar donde deberás presentarte puntual a realizar el trámite de placas; necesitarás los siguientes documentos:

  • Identificación oficial original, vigente y con fotografía
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.
  • Comprobante de propiedad de la motocicleta.
  • Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas): Si no es la primera dueña/o: Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor. Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  • No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.
  • Contar con tu tarjeta de circulación vigente. Puedes revisar que tu tarjeta esté vigente en: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/consulta-vigencia.
  • Constancia o certificación de baja de la Entidad Federativa de procedencia en original.
  • Línea de captura pagada (original y copia).

¿Qué cambios contempla el nuevo Reglamento de Motos CDMX?

Cabe señalar que a partir del 24 de septiembre, los motociclistas deberán seguir las siguientes normas de tránsito:

  1. No transportar pasajeros menores de 12 años de edad.
  2. Utilizar casco protector para motociclistas tanto conductores y pasajeros.
  3. No transportar más personas que la capacidad máxima del vehículo.
  4. Conducir sin licencia vigente
  5. Circular con placas

Además, se amplió la definición de los cascos para motociclistas, por lo que ahora el reglamento establece las siguientes características:

  1. Armazón
  2. Relleno amortiguador
  3. Relleno de confort
  4. Sistema de retención
  5. Visor y/o certificación correspondiente

Por otra parte, los motociclistas también deberán en todo momento circular con las luces traseras y delanteras encendidas. Además, utilizar bandas reflejantes o objetos luminosos en la noche y de ser posible portar visores, chamarras, petos y otros accesorios de protección diseñados para circular en motocicleta.

Síguenos en Google News

DAN