COVID-19

Registra sobredemanda 2ª dosis de vacunación

Los problemas ocurridos se debieron a que en las cinco sedes vacunadoras acudieron más personas de las que se tenían programadas

A la inmunización han acudido más adultos mayores de los que se esperaba.
A la inmunización han acudido más adultos mayores de los que se esperaba.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los problemas ocurridos en el primer día que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez se debieron a que en las cinco sedes vacunadoras acudieron más personas de las que se tenían programadas.

El Gobierno capitalino indicó que el 1 de junio, en la sede de BJ en el Pepsi Center, preveían atender a 14 mil 463 personas, pero llegaron 17 mil 810, es decir, 24 por ciento más de lo esperado.

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, expuso en videoconferencia que en la sede de Álvaro Obregón localizada en la Universidad de la Policía, la cantidad de adultos mayores que acudieron para recibir su segunda dosis fue 10 por ciento mayor a lo programado. Originalmente se planeaba vacunar a 9 mil 860; pero llegaron 10 mil 862.

También en Álvaro Obregón, en el Estadio Olímpico Universitario, acudieron 13 mil 20 personas, cuando lo programado era vacunar a 9 mil 860.

En esta alcaldía, a partir de hoy será habilitada una nueva unidad vacunadora en el Deportivo Plateros, debido a que este miércoles hubo complicaciones para que los adultos mayores pudieran llegar a la Universidad de la Policía, debido al intenso tránsito vehicular.

En cuanto a la vacunación en Cuauh-témoc, en la Biblioteca Vasconcelos, de 7 mil 730 dosis previstas llegaron nueve mil 495 personas. Y en la unidad localizada en la primaria Benito Juárez, de siete mil 330 dosis gestionadas se aplicaron ocho mil 440, aumento de 15 por ciento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay suficientes vacunas AstraZeneca para cubrir las aplicaciones que se realizan en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en las segundas dosis a adultos mayores, como en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se aplica la primera dosis a adultos de 40 a 49 años.