Miércoles 23.09.2020 - 19:50

Nueva normalidad en CDMX

Regresan los tours en trajineras por Xochimilco; conoce los descuentos

Desde hoy puedes volver a disfrutar de un recorrido a bordo de una trajinera, pero con ciertos protocolos sanitarios; puedes reservar tu tour en línea

cuartoscuro_772569_digital
Trabajadores de la alcaldía Xochimilco desinfectaron las trajineras del Embarcadero Nativitas para la reapertura de este viernes 21 de agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras cuatro meses de la suspensión de labores a causa de la contingencia sanitaria de COVID-19, las Trajineras de Xochimilco están de regreso.

Desde hoy puedes volver a disfrutar de un recorrido a bordo de una trajinera, pero con ciertos protocolos sanitarios que hay que respetar, por lo que las fiestas multitudinarias tendrán que esperar.

Por ahora, el embarcadero estará abierto en un horario reducido y con descuentos en sus recorridos para atraer visitantes, pero si la alcaldía lo considera, la suspensión de labores podría continuar.

Descuentos y reservación online

Por la reapertura, los paquetes de recorrido cuentan con un descuento del 30%:

  •  Tour básico y tour libre por horas: $350 (antes $500)
  • Tour Tradicional: $700 (antes $1,000)
  • Tour Completo: $1,050 (antes $1,500)
  • Tour Ecológico: $1,400 (antes $2,000)
  • Tour Fiesta: $1,550 (antes $1,750)

Hasta nuevo aviso y como medida de seguridad para evitar posibles contagios, queda suspendido el tour individual, donde era posible compartir trajinera con desconocidos.

Asimismo, se solicita que los participantes en el Tour Fiesta sean familiares o gente muy cercana. No se permite el ingreso al embarcadero con bebidas alcohólicas, pero dentro del mismo se puede comprar hasta un máximo de tres cervezas por persona.

La reservación se puede hacer en la pagina de internet: https://www.trajinerasxochimilco.com.mx/

Horarios

Los recorridos serán programados de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Las trajineras adecuadas para la carga de 20 personas serán las que prestarán el servicio pero se limitarán a transportar un máximo de 12 pasajeros, quienes todo momento deben portar cubrebocas.

oat