Regreso a clases en CDMX

Regreso a clases en CDMX: En Iztapalapa "los que no hacen caso son los papás"

Madre de familia señala que los adultos son los primeros en desobedecer las medidas del regreso a clases; confía en que todos pondrán de su parte para evitar contagios de COVID

Menores toman distancia para ingresar al plantel "Voceadores de México" en su regreso a clases presenciales.
Menores toman distancia para ingresar al plantel "Voceadores de México" en su regreso a clases presenciales.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La mañana de este lunes miles de niños y niñas en el país regresaron a clases presenciales después de 18 meses de haber tenido que dejar las aulas debido a la pandemia de COVID.

Fue en punto de las 8:30 horas de esta mañana que la escuela "Voceadores de México", ubicada en Iztapalapa, abrió sus puertas a decenas de niños que nerviosos que esperaban regresar a clases.

En este plantel se optó por un modelo híbrido, las personas que no se sientan seguras de llevar a sus hijos a clases podrán recibir guías de estudio que los profesores les harán llegar, eso sí, sólo serán evaluados si el trabajo se entrega en tiempo y forma ya que todos los infantes inscritos tienen que seguir el plan de estudios para tener un ciclo escolar exitoso.

Gabriela asistió a dejar a su hija a la escuela "Voceadores de México" desde las 8:15 horas y aseveró que "los niños sí hacen caso, los que no hacen caso son los papás" pues asegura que los adultos son los primeros en desobedecer las medidas de sana distancia.

"Mi hija está entusiasmada porque ya quería regresar a clases, la verdad yo la mandé a curso de regularización porque las clases en línea eran repetidas y ahora qué ya vuelven a la escuela creo que aprenderán más y mejor.

"Los niños sí hacen caso, toman su sana distancia, pero los que no hacen caso son los papás pues todos se amontonan en la entrada de la escuela" comentó Gabriela en entrevista con La Razón.

En este plantel cada salón recibía hasta 35 niños, ahora con las normas de sana distancia cada salón albergará un máximo de 15 alumnos, dividiendo en dos cada grupo, recibiendo la primera mitad de cada grupo los lunes y miércoles y la segunda mitad martes y jueves, quedando el día viernes para alumnos que necesiten clases de regularización o apoyo adicional.

En entrevista con este rotativo, Edith Flores, cuya hija estudia el tercer grado de primaria, señaló sentirse contenta con el regreso a clases ya que para ella es necesario que los niños retornen a las aulas e interactúen con otros niños para que puedan tener un buen desarrollo.

Con respecto a la preocupación por una infección de COVID dentro del plantel, Edith comentó que confía en que todos pondrán de su parte y seguirán todas las medidas de higiene necesarias.

"La enfermedad existe, yo perdí a mi papá por esto y mi hija se enfermó al mismo tiempo, afortunadamente a ella la atendieron en casa y salió todo bien, desde ahí he estado muy pendiente de ella y sin bajar la guardia porque la enfermedad está ahí todavía" aseveró.

EGC