Sistema de Transporte Colectivo Metro

Regreso a clases en CDMX: ¿usarás L1 del Metro? Esto te interesa

En el regreso a clases, las autoridades capitalinas prevén probables aglomeraciones en algunas rutas de transporte público, como lo es la Línea 1 del Metro

La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro es una de las que tiene mayor demanda.
La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro es una de las que tiene mayor demanda.Twitter: @MetroCDMX
Por:

A un día del regreso a clases, las autoridades capitalinas prevén probables aglomeraciones en algunas rutas de transporte público, como lo es la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una de las que tiene mayor demanda.

Por tal razón, la Secretaría de Movilidad de la CDMX insta a los usuarios a usar algunas de las opciones que ofrece la red de transporte de la capital del país.

Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, señaló que quienes ocupan la Línea 1 del Metro, pueden usar la Línea 2 del servicio de Trolebús, que va de Pantitlán a Chapultepec. La ruta tiene conexiones con las líneas 3,4 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

“Estas redes nos dan la posibilidad de evitar aglomeraciones y así también impedir contagios entre la población”, señaló el funcionario a través de redes sociales. Asimismo, comentó que la red del trolebús permitirá viajar con más espacio y comodidad.

El funcionario recordó que los usuarios deben usar cubrebocas y gel antibacterial.

AVC