Columna de humo visible a la distancia

Explosión en taller de pirotécnia en Tultepec deja 2 muertos y 5 heridos (VIDEO)

La explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México, se registró este sábado; servicios de emergencia despliegan labores en la zona y se reportó la muerte de dos personas

Llamadas al 911 alertaron sobre la explosión de un polvorín en Tultepec
Llamadas al 911 alertaron sobre la explosión de un polvorín en TultepecFoto: Redes sociales
Por:

Imágenes en redes sociales dieron cuenta de la explosión en un taller de pirotecnia, ocurrida esta tarde en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

esta explosión se registró en la calle Guadalupe, esquina Santa Cruz, de la colonia El Mirador.

Usuarios de Internet subieron fotografías a sus cuentas de redes sociales, donde se aprecia una columna de humo, visible a distancia.

En primera instancia no se reportaron personas afectadas por la explosión, sin embargo ese dato cambió con el paso de las horas.

Servicios de emergencia arribaron al lugar para desplegar las acciones correspondientes en este tipo de situaciones.

Fallecen 2 personas por explosión en Tultepec; hay cinco heridos

El Gobierno del Estado de México informó más tarde que dos personas perdieron la vida, tras la explosión que se registró la tarde este sábado en talleres de pirotecnia del municipio de Tultepec, además de que cinco resultaron heridos.

De acuerdo a las autoridades estatales los lesionados se trasladaron a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres al DIF de Xahuento, donde reciben la atención médica adecuada.

Mientras que Protección Civil detalló que la llamada de auxilio fue recibida a las 16:30 horas y fue registrada por el sistema C2, por lo que de inmediato fueron desplegados elementos de rescate y emergencia para sofocar las llamas y ayudar a las personas, en la zona del incidente que se encuentra en Amado Nervo, en la Colonia El Mirador.

Las labores fueron en coordinación con varias dependencias, Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y bomberos, Guardia Nacional, Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Policía estatal.

LRL