Sábado 19.09.2020 - 01:05

Reportan problemas viales por lluvia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La lluvia intermitente que cae desde hace más de 12 horas en el Distrito Federal ha impedido la rehabilitación de algunas arterias, que permanecen con pavimento mojado y algunos encharcamientos.

Reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y de la policía capitalina, señalan que la precipitación ha disminuido de intensidad, pero continúa sobre amplios sectores de la ciudad. Estas condiciones son generadas por la entrada del frente frío número 22.

Una de las vialidades más afectadas es el Circuito Interior en su tramo Boulevard Puerto Aéreo, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se registran encharcamientos de hasta 30 centímetros de altura en carriles centrales.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar para desazolvar la avenida y agilizar el tránsito vehicular que se encuentra muy afectado. Se sugiere como alternativa el Eje 3 Oriente.

Otras arterias con encharcamientos y pavimento mojado son Calzada de Tlalpan, Insurgentes, Periférico en sus distintos tramos, Reforma, Zaragoza, Universidad, Eje 1 Poniente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Chapultepec, entre otras.

Además, se reportan problemas de visibilidad con bancos de niebla en zonas altas de la ciudad, así como en las salidas a las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó desde ayer diversos choques y volcaduras en varios puntos de la ciudad, la mayoría por pavimento mojado y exceso de velocidad, aunque ninguno de consecuencias fatales.

En este sentido, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los limites de velocidad, y anticipar su salida para llegar a tiempo a sus destino, sobre todo a quienes se dirigen a la zona de aeropuerto capitalino, donde el tránsito está prácticamente paralizado.

agp