Violencia de género

Sandra Cuevas: Más que monumentos, deben haber acciones para proteger a las mujeres

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que la sustitución de monumentos, debe ir acompañada de acciones que demuestren una reducción significativa de la violencia contra las mujeres

Sandra Cuevas mencionó que el cambio del monumento puede ser representativo; pero las acciones que los políticos y gobernantes deben realizar tienen que ir más a fondo
Sandra Cuevas mencionó que el cambio del monumento puede ser representativo; pero las acciones que los políticos y gobernantes deben realizar tienen que ir más a fondoTwitter: @SandraCuevas_
Por:

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que cambios como la sustitución de la escultura de Cristóbal Colón, en Paseo de la Reforma, por la de una mujer indígena, deben ir acompañadas de acciones que demuestren una reducción significativa de la violencia hacia la mujer.

Mencionó que el cambio del monumento puede ser representativo; pero las acciones que los políticos y gobernantes deben realizar tienen que ir más a fondo, para resolver problemáticas como el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otras.

“Cada vez hay mujeres que son maltratadas, cada vez va en aumento el número de mujeres que pierden la vida. Entonces, esas acciones son las que van a determinar si en verdad estamos privilegiando a la mujer”, opinó en el marco de la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la CDMX conformado por alcaldes electos de oposición.

Sandra Cuevas precisó que como gobernantes están obligados a entregar resultados con números reales que muestren una baja en los agravios contra las mujeres de cualquier edad, posición económica, educativa u origen.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, “tendremos la Primera Alcaldía Refugio de toda la Ciudad de México para que cualquier mujer que sea violentada, sea recibida en la demarcación”, anunció.

Lía Limón, nueva vocera de la UNACDMX

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón fue nombrada nueva vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

En sus redes sociales, Lía Limón agradeció ser considerada para el cargo, el cual, dijo, asume con mucho honor y compromiso. “Velaré con total disposición por el bien de las y los capitalinos", escribió en sus redes sociales.

EASZ