Se deslinda PGJDF de responsabilidades en caso Tláhuac

Se deslinda PGJDF de responsabilidades en caso Tláhuac
Por:
  • notimex

Imagen del 23 de noviembre de 2004, cuando vecinos de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac lincharon a dos elementos de la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro

México. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no cuenta con elemento alguno de prueba que aportar contra la pareja detenida por el linchamiento de elementos de la Policía Federal ocurrido en noviembre de 2004 en Tláhuac.

Autoridades de la dependencia informaron a Notimex que el asunto compete exclusivamente al fuero federal, por lo que la integración del expediente correspondió sólo a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos detenidos el fin de semana, identificados como Alicia Zamora Luna, alias “la Gorda”, y Eduardo Torres Montes, no figuran en las bases de datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ni se encuentran relacionados con otras averiguaciones.

En este sentido, la PGJDF no cuenta con elementos que resulten útiles para la indagatoria, y por tanto, tampoco se les ha requerido alguna información o intercambio de datos.

La dependencia recordó que, si bien los hechos del 23 de noviembre de 2004, ocurrieron en territorio de la ciudad de México y concretamente en el poblado de San Juan Ixtayopan, el deceso de dos servidores públicos federales volvió al caso un asunto del orden federal.

Los dos detenidos, identificados como incitadores del linchamiento a los agentes federales, se encuentran en prisión preventiva, a disposición del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales, que giró la orden de aprehensión correspondiente.

fcl