Sábado 28.11.2020 - 07:19

Murieron 19 niños y 7 adultos

Sentencian a 31 años de cárcel a Miss Moni por homicidio culposo en caso Rébsamen

A la dueña del colegio que colapsó en el sismo de septiembre de 2017 se le impuso un pago de 400 mil pesos por reparación del daño

cuartoscuro_623107_digital
Colegio Enrique RébsamenFoto: Cuartoscuro
Por:

Monica García Villegas, mejor conocida como "Miss Moni" fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo, tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En la audiencia final celebrada este miércoles, también se impuso un pago de 402 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tras informarse de la sentencia, Alejandro Jurado, padre de uno de los menores fallecidos, manifestó que a la maestra "no le importa la vida, a la señora le importa el dinero y siempre ha sido su consigna".

El defensor indicó que la sanción de 31 años se dividió en dos, ya que fue declarada culpable por homicidio culposo de 26 personas, cuya pena corresponde a 27 años de cárcel; y otra parte se enjuició por homicidio de responsabilidad de obra, en la que la pena es de cuatro años y 70 mil pesos.

De acuerdo al pago por daño a las familias, el monto asciende a más de 11 millones de pesos impuestos por el Tribunal de Enjuiciamiento

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, señaló en su cuenta de Twitter que la sentencia fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y policías de investigación, para robustecer la indagatoria. "¡Logramos justicia para las víctimas!", escribió.

En su última declaración ante los familiares de las víctimas, Mónica García dijo que ella es completamente inocente de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra que se le imputan y que no tenía por qué pedir un perdón.

La maestra trató de ser amable... ella dijo: ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente

Rosendo Gómez/Abogado de Miss Moni