En el panteón de San Nicolás Tolentino

Sepultan en Iztapalapa a Daniel Picazo, joven linchado en Puebla; familia exige justicia

Daniel Picazo habría sido confundido con un presunto secuestrador de menores; alrededor de 200 personas golpearon al joven abogado hasta provocarle la muerte

Sepultan en Iztapalapa a Daniel Picazo, joven linchado en Puebla; familia exige justicia
Sepultan en Iztapalapa a Daniel Picazo, joven linchado en Puebla; familia exige justiciaFoto Ilustrativa
Por:

La noche del pasado viernes lincharon a Daniel Picazo Hernández, abogado de 31 años quien, hasta marzo del 2022 se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados. Hoy fue sepultado en el panteón de San Nicolás Tolentino de la alcaldía de Iztapalapa.

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente y después fue trasladado en un cortejo fúnebre hasta su última morada, donde exigieron justicia.

Alrededor de las dos de la tarde, la carroza donde su cuerpo era trasladado ingresó por la puerta principal del panteón hacia el lugar donde ahora descansa su cuerpo.

Antes de bajar el féretro a la tumba, Nicanor Picazo, padre de Daniel, colocó sobre el ataúd unas playeras de los equipos de futbol con los que en vida jugó su hijo.

Picazo Hernández, quien colaboraba con el grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla, fue retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco, quienes lo habrían confundido con un presunto secuestrador de menores, mientras se encontraba de visita en el lugar, junto a otra persona que logró escapar.

El ayuntamiento de Huauchinango precisó que cerca de las 22:00 horas, elementos del Sector Presas recibieron un llamado de habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco para avisar sobre el hecho que estaba ocurriendo en la calle Prolongación Cuauhtémoc.

Al llegar al sitio, los elementos municipales encontraron al hombre sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que activaron el protocolo correspondiente para resguardarlo y evitar que continuara siendo lastimado.

Sin embargo, aseguraron las autoridades municipales, los pobladores lo impidieron y les arrebataron al detenido para, posteriormente, llevarlo hasta las canchas de la comunidad, donde ya lo esperaban cerca de 200 personas, quienes comenzaron a golpearlo hasta provocarle la muerte.

“Los pobladores, posteriormente de quitarle la vida, prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad”, relató el ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, reportes locales aseguraron que la víctima fue quemada cuando aún se encontraba con vida.