Incremento de hospitalizaciones

Sheinbaum afirma que estamos en Alerta por COVID-19; evita señalar color de semáforo

Autoridades capitalinas realizan llamado de alerta a la ciudadanía por tiempos de coronavirus que se están dando; aseguran que pararán curva de contagios

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país está en Alerta COVID-19, ya que los contagios continúan al alza y ya se llegó al 74 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, evitó decir en qué color de semáforo sanitario se encuentra la capital del país.

Ayer jueves, sólo dos puntos separaban a la capital del país de un retorno drástico a la alerta máxima en el semáforo epidemiológico por COVID-19, con una acelerada saturación hospitalaria ya cercana al 65 por ciento requerido para declarar el semáforo rojo.

Para disminuir los contagios de COVID-19, la jefa de gobierno dio 5 reglas para la ciudadanía:

Información del GCDMX.
Información del GCDMX.Foto: Especial.

"Lo más importante hoy es informar a la población de esta Alerta y este llamado urgente, fundamental a la ciudadanía, de estas cinco medidas", aseveró.

En conferencia destacó que hasta el momento se reporta 24.8 por ciento de positividad, además, adelantó que durante los siguientes días continuarán incrementando el número de pruebas para detectar, controlar y aislara las personas que salen positivas.

La mandataria capitalina hizo un llamado urgente a la población para resguardarse para evitar contagios, ya que es la parte de mayor frío del año con mayor riesgo.

Además, dijo que el incremento de casos se debe a las fiestas y reuniones que se realizaron durante las siguientes semanas por el hartazgo de la gente al aislamiento.

“Tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía; por ello urgimos a la ciudadanía a orientarse al cumplimiento de las medidas. 

"Quédate en casa, si sales usa cubrebocas y mantén sana distancia, no fiestas, posadas o reuniones con amigos; las compras solo las debe realizar una persona del hogar y si eres positivo a COVID-19, aislamiento”, explicó.