Destaca labor de las mujeres policías

Sheinbaum afirma que el índice delictivo de alto impacto en la CDMX se redujo en 50%

Claudia Sheinbaum afirmó que durante su administración, el índice delictivo de alto impacto ha tenido una reducción del 50 por ciento

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de las y los policías de la CDMX
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de las y los policías de la CDMXTwitter: @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante su administración, el índice delictivo de alto impacto ha tenido una reducción del 50 por ciento, logro por el cual, agradeció a la policía capitalina.

Durante la entrega de condecoraciones a la policía capitalina, Sheinbaum destacó que en su administración lo que se ha buscado es capacitar a la policía "para contener, más que para reprimir a la gente", así como dignificar a la policía, no sólo con aumentos salariales sino también con reconocimientos de su labor. 

Sheinbaum Pardo destacó que para las mujeres  policías ha representado un trabajo "doble" el ingresar a la policía y dedicarse a ello. 

Sheinbaum destaca la labor de las mujeres policías de la CDMX

"Cuando hay una manifestación violenta, cuando se les agrede, el mantenerse contenidas, el capacitarse más, ha representado un riesgo pero también un ejemplo, hoy ustedes mujeres policías son un ejemplo en todo el mundo".

Claudia Sheinbaum Pardo

"Estoy segura que cada día somos mejores y representamos a la mejor policía del país", dijo, al felicitar a los elementos de seguridad por realizar sus labores diarias en beneficio de la seguridad de la ciudad.  

Por su parte, Salvador Guerrero Chipres, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó que ha disminuido en 45 por ciento el promedio de los delitos que son analizados al momento de hablar, con datos "pero también con percepciones".

"En este momento, la Ciudad de México hace historia y muestra la mejor evolución de seguridad de las principales entidades del país, ha disminuido en 45 por ciento el promedio de los delitos que son analizados al momento de hablar, con datos, pero también con percepciones. Por supuesto, es indispensable el liderazgo, pero sería imposible concretar una visión sin el trabajo cotidiano, el compromiso valiente de la disciplinada entrega de ustedes", señaló.

EASZ