Valoración de su trabajo 

Tiene Sheinbaum aprobación de 58%, igual a la presidencial

La Jefa de Gobierno de la CDMX tiene un nivel de conocimiento entre la población de 61 por ciento, revela la más reciente encuesta de Enkoll

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

A poco más de tres años del inicio de su administración, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo 58 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Enkoll.

En el estudio, que se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas entre el 2 y el 4 de abril de este año, el 40 por ciento de los entrevistados dijo desaprobar el trabajo de la mandataria, mientras que el 2 por ciento respondió que “no sabe”.

El 61 por ciento de los encuestados tuvo una opinión “buena” o “muy buena” de la titular del Ejecutivo local. De este sector, la mayoría, 46 por ciento, manifestó tener una opinión “buena” de la mandataria, mientras que 15 por ciento manifestó que su opinión era “muy buena”.

El 18 por ciento dijo tener una opinión “regular” acerca de Sheinbaum, mientras que el 21 por ciento restante indicó que su opinión era “mala” o “muy mala”

El ejercicio demoscópico fue practicado a 613 personas mayores de 18 años. El 94 por ciento de los consultados dijo conocerla. El 30 por ciento aseguró tenerle “algo de confianza” el 24 por ciento indicó que le tiene “mucha” confianza y el 28 por ciento dijo tener poca confianza en Sheinbaum Pardo.

Asimismo, el 56 por ciento de los participantes consideró que la Ciudad de México va “en la dirección correcta”, mientras que 41 por ciento indicó que la capital del país va en la “dirección equivocada’’. Solo tres por ciento no contestó a la pregunta o indicó que “no sabe”.

De la muestra, en la que participaron 52 por ciento mujeres y 48 por ciento varones, el 33 por ciento refirió que no se sentía identificado con ningún partido político al momento de la encuesta.

Las cifras registradas por la encuesta acerca de la Jefa de Gobierno son similares a las del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al porcentaje de aprobación de su trabajo.

El primer mandatario obtuvo 57 por ciento, un punto porcentual menos que la Jefa de Gobierno capitalina.

En cuanto a la opinión que tienen los ciudadanos de ella, Sheinbaum obtuvo el mismo porcentaje que el primer mandatario, 61 por ciento, en las categorías de “buena” y “muy buena” opinión.

La edad de los encuestados osciló entre los 18 y los 54 años, pero el 61 por ciento de los participantes correspondió a jóvenes de entre 18 y 14 años.

  • El dato: El 18 por ciento de los consultados dijo tener una opinión “regular” acerca de la Jefa de Gobierno, mientras que el 21 por ciento indicó que su opinión era “mala.
Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico