Emergencia sanitaria 

Claudia Sheinbaum: siguen bajando las hospitalizaciones por COVID, no bajemos la guardia

El Semáforo Epidemiológico muestra una ocupación de 71 por ciento. 

Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.
Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital del país sigue con una tendencia a la baja en cuanto a hospitalizaciones por COVID-19; sin embargo, pidió a los capitalinos no bajar la guardia. 

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, la CDMX se encuentra con una ocupación de 71 por ciento, esto es a seis puntos porcentuales de llegar a números que considera el semáforo naranja. 

El informe del 10 de febrero muestra que la Ciudad tiene seis mil 158 personas internadas, de las que mil 675 están en intubación. 

En cuanto a las cifras de la Zona Metropolitana del Valle de México, éstas han permitido que no se llegue al "peor escenario" proyectado por el Modelo Epidemiológico, que es de 10 mil 250 hospitalizaciones. 

Actualmente, el porcentaje de positividad es de 27 por ciento y el promedio diario de aplicación de pruebas es de 24 mil.