Asegura Joel Ayala, líder de burócratas

Sindicato de trabajadores de la CDMX prevé sanciones por alterar orden de vacunación

Integrantes del SUTGCDMX intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación AntiCOVID-19 para que se les aplicara la vacuna

El líder del SUTGCDMX, Joel Ayala.
El líder del SUTGCDMX, Joel Ayala.Foto: Archivo
Por:

El líder del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala, advirtió que serán sancionados los integrantes de las secciones 12 y 13, tras intentar alterar el orden institucional del Programa de Vacunación AntiCOVID-19 que se realiza en la capital del país.

En un comunicado, el también dirigente de la burocracia nacional reprobó contundentemente la acción de estas personas que solicitaron se les aplicara la vacuna sin que les corresponda, que de acuerdo con el programa elaborado por las autoridades sanitarias federales, tiene prioridad el personal médico que atiende casos COVID.

“Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital para la salud de todos los mexicanos”, dijo Ayala Almeida.

Expresó todo su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que, de ser necesario, actúe y aplique lo que corresponde a derecho contra esas personas y seudo representantes sindicales, pues no se admite intentar entorpecer un programa fundamental para la vida de los mexicanos.

“Las dirigencias de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Directorio del SUTGCDMX, respaldamos y coadyuvamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México en su estrategia de establecer los tiempos de aplicación de las vacunas a los sectores sociales que han acordado”, estableció.

Reiteró que en estos momentos de complejidad social por la batalla que se da frente a la pandemia del coronavirus, no se admiten alteraciones por parte de algunos seudo representantes sindicales de las Secciones 12 y 13 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Joel Ayala puntualizó claramente que la postura de las centrales sindicales es por el orden y respaldo al gobierno federal y de la Ciudad de México para apoyar y fortalecer la enorme tarea de devolver lo más pronto posible la salud a los mexicanos.