Sistema de Aguas preve recortes al suministro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ángel Salinas /3.80.3.65

El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, fue claro, de no hacer más cortes de agua a la Ciudad de México, el siguiente año, la población sufrirá de escases del vital líquido.

Entrevistado vía telefónica por 3.80.3.65, el titular advirtió que habrá mayores recortes a lo largo del año, “es un hecho, lo tenemos contemplado, de hecho resulta vital hacerlos ante la necesidad de evitar la escases del agua en la temporada de calor”, dijo.

De acuerdo a las acciones que se proyectan, los recortes se establecerán una vez que culmine la temporada de lluvias, “de esa manera sabremos cuántos recortes habrá en el DF, sobre todo, porque existe una base en los pozos de reserva, sólo que su utilización en este momento sería un error. No haremos uso de esa reserva porque nos quedaríamos sin agua. Recordemos que viene la temporada de calor”.

El Sistema de Aguas contempla el uso de la reserva para el 2010, para cubrir las necesidades de los meses de febrero a mayo.

De acuerdo con el titular, antes que las medidas a tomar y proyectar, “se debe de hacer conciencia por parte de la población, sabemos que no es etapa de bonanza, pero si no se puede hacer renovaciones en los suministros de agua del hogar, bien podría reducir el consumo de un líquido que es vital para el mundo”.

asc