En últimas 48 horas

SSC detiene a 50 por delitos graves en la Álvaro Obregón

Omar García Harfuch, detalló que se llevaron a cabo 23 acciones operativas; detienen a Ángela 'N', identificada como líder de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Álvaro Obregón

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX.Foto: SSC-CDMX
Por:

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 50 personas por delitos graves en la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de la estrategia 'Ciudad Segura' que hasta ahora también se ha realizado en las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, detalló que se llevaron a cabo 23 acciones operativas con las que se logró la detención de Ángela 'N', identificada como líder de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Álvaro Obregón, así como en Miguel Hidalgo y en Magdalena Contreras.

Además se detuvo a distribuidores de droga del grupo delictivo 'Los Malcriados 3AD' y a un narcomenudista de una célula delictiva de la Unión Tepito.

García Harfuch explicó que entre las acciones también se logró una orden de aprehensión en contra de Eugenio 'N', identificado como autor material de la privación de la libertad de un miembro de la comunidad judía en México, y cuatro detenciones derivadas de órdenes de cateo y una en flagrancia relacionadas con un grupo delictivo dedicado al secuestro y homicidio.

La detención de 17 personas se logró por la ejecución de una orden de cateo realizada en siete domicilios de la colonia Lomas de Becerra en la Álvaro Obregón, donde también se logró el aseguramiento de drogas y armas.

oat