Secretaría de Seguridad Ciudadana

SSC detiene a presunto extorsionador de comerciantes en avenida Observatorio

Se le acusa de amenazar con causar daño a la integridad física y patrimonial de los comerciantes

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con exigir dinero a los comerciantes de un tianguis en la avenida Observatorio a cambio de no dañar su patrimonio
Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con exigir dinero a los comerciantes de un tianguis en la avenida Observatorio a cambio de no dañar su patrimonioFoto: Archivo.
Por:

En atención a una denuncia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, exigía dinero a los comerciantes de un mercado sobre ruedas que se instala en la avenida Observatorio, en la colonia Las Palmas, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte ciudadano, un sujeto que se identificó como integrante de un grupo delictivo que opera en la zona poniente, para amenazar con causar daño a la integridad física y patrimonial de los comerciantes, principalmente ambulantes, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De inmediato, los uniformados iniciaron con las labores de investigación de gabinete y campo, entrevistas y seguimiento, con lo que se pudo conocer la identidad del hombre; entonces se implementaron vigilancia fijas y móviles en las inmediaciones del tianguis.

Fue así que, esta tarde, en la avenida Observatorio cerca de una plaza comercial de esa zona, fue detenido el hombre de 49 años de edad, a quien se le aseguró dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma punzocortante; después de hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.