Ejecutan ocho órdenes de cateo

SSC, FGJ y SEMAR detienen a 6 personas por posesión de droga en la colonia Morelos

Las autoridades aseguraron diversos recipientes y bolsas con posible marihuana y metanfetamina, además de cuatro básculas grameras

Detienen a 6 personas por posesión de droga en la colonia Morelos de la CDMX
Detienen a 6 personas por posesión de droga en la colonia Morelos de la CDMXFoto: Especial
Por:

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ejecutaron ocho órdenes de cateo en diversos predios de la colonia Morelos, donde detuvieron a tres hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, que aparentemente almacenaban y distribuían distintos tipos de droga.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se localizaron diversos inmuebles de la colonia Morelos, donde posiblemente se almacenaba y comercializaba droga. Las labores de inteligencia e investigación permitieron reunir los datos de prueba suficientes para que un juez de control librara las órdenes de cateo, que fueron cumplimentadas por oficiales de las dichas instituciones.

Tras el despliegue fueron detenidos tres hombres de 18, 21 y 36 años de edad, así como tres mujeres de 17, 34 y 46 años de edad. Y durante las diligencias, se aseguraron dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían una hierba verde, aparentemente marihuana a granel; además de una bolsa con posible hachís. También se aseguró un recipiente de plástico y una bolsa con aproximadamente un kilo y 300 gramos de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, misma que posiblemente pudo haber sido distribuida con fines de comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad. Así como cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y un equipo de telefonía celular.

SSC, FGJ y SEMAR detienen a seis personas en posesión de diversos tipos de droga en la Morelos
SSC, FGJ y SEMAR detienen a seis personas en posesión de diversos tipos de droga en la Morelos

Por lo anterior, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades; en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y verificará el peso y tipo de droga aseguradas.

Líneas de investigación indican que el detenido, de 36 años de edad, fue identificado como operador de una célula delictiva posiblemente dedicada a la venta y distribución de droga en su demarcación.

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Las autoridades aseguraron diversos recipientes y bolsas con posible marihuana y metanfetamina, además de cuatro básculas grameras
Las autoridades aseguraron diversos recipientes y bolsas con posible marihuana y metanfetamina, además de cuatro básculas gramerasFoto: Especial

La autoridad recordó que a las personas señaladas se les considera inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, la SSC, SEMAR y FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteraron su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

LRL