Junto con el Consejo Mundial de Boxeo

SSC otorga reconocimientos a policías destacados del mes y condecoraciones a campeones deportistas

Durante el evento se presentó el "Cinturón Teotihuacán" a disputarse el próximo 6 de noviembre

Otorgan reconocimientos a policías destacados del mes
Otorgan reconocimientos a policías destacados del mes
Por:

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a los policías destacados del mes.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, destacó la importancia de este deporte, el cual le ha dado a nuestro país más de 200 campeones mundiales y por ello se mostró honrado de estar en el evento acompañado de diversos campeones, para reconocer a los policías, quienes “son un orgullo para México y para la sociedad”.

También reconoció a los policías boxeadores quienes además de su labor diaria tratan de buscar un sueño, como el caso de Irma “Torbellino” García, quien señaló que es un referente femenil para la Institución, así como Alberto Ruiz Ibarra, “El Alacrán”, a quien, durante el evento, se le hizo entrega del Cinturón Latinoamericano del CMB, el cual ganó en una pelea realizada el pasado 20 de agosto contra Jair Valtierra.

Otorgan reconocimientos a policías destacados del mes
Otorgan reconocimientos a policías destacados del mes

Asimismo, reconoció el liderazgo del titular de la SSC, el licenciado Omar García Harfuch a quien, como agradecimiento simbólico a su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía, le hizo entrega de un par de guantes de box, un guante conmemorativo firmado por campeones y excampeones de esta disciplina deportiva.

Además, como parte del evento se entregaron las medallas y reconocimientos al Valor Policial en Primer Orden, al Valor Policial en Segundo Orden, al Policía del Mes, al Mérito Policial en Primer Orden, a la Finalista por realizar una acción relevante en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch dijo "es un honor estar con dos tipos de personas policías valerosísimas que han hecho cosas verdaderamente sorprendentes por esta ciudad, y atletas de alto rendimiento que son un ejemplo para muchos, no solo para los jóvenes, niños, para todos nosotros".

Y destacó que en la SSC se busca que todos los compañeros "tengan un desarrollo profesional, pero que también puedan perseguir sus sueños, por eso nuestro agradecimiento a Mauricio y a Héctor Sulaiman, por permitir que esto se haga realidad".

También, durante el evento como una mención especial, se hizo la presentación oficial del "Cinturón Teotihuacán", el cual se disputará el próximo 6 de noviembre entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant.

En la ceremonia estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Franco Figueroa, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, el Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara, la Directora de Promoción Cultural Social y Deportiva, maestra Irma García Nuñez.

avc