Sugiere gobierno cuidados por precontingencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobierno capitalino recomendó a la población reducir el uso del automóvil, evitar salir de casa, no fumar ni hacer ejercicio al aire libre y mantener las ventanas cerradas ante la precontingencia ambiental activada este viernes.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, pidió a la población que se abstenga de quemar basura a cielo abierto y que evite salir en la medida de lo posible de sus hogares.

El gobierno local suspenderá las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular. Además intensificará la vigilancia y control de incendios en áreas agrícolas y urbanas.

Destacó que de acuerdo a la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la calidad del aire es muy mala si se encuentra entre 151 y 200 puntos, por lo que recomendó a la población acudir al médico si presentan malestares respiratorios.

La dependencia que precisó que ante cualquier emergencia ofrece los teléfonos 57-68-25-32 de los Bomberos, 56-58-11-11 de Locatel, así como su número telefónico 55-83-11-11.

fdm