Sistema RTP apoyó con traslado de pasajeros

Restablecen servicio de la Línea 1 del Metro de la CDMX luego de 1 hora de suspensión

El director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisó trabajos que realizó personal de vías para el restablecimiento del servicio desde estación Balderas hasta Observatorio

Trabajadores del Metro revisan vías en la zona de obras de la Línea 1
Trabajadores del Metro revisan vías en la zona de obras de la Línea 1Foto: Twitter @GCalderon_Metro
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante una hora el servicio que va de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 permaneció suspendido debido a falta de energía.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México aseguró que luego de que el personal del sistema laboró para normalizar la circulación de los trenes, el servicio de la Línea 1 fue reestablecido a las 18:15 horas.

En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que concluyeron los trabajos en la zona de maniobras que realizó personal de vías.

Durante el tiempo que la Línea 1 dejó de trasladar usuarios, el sistema de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó, de manera provisional, el servicio de Observatorio a Balderas, en ambas direcciones.

Por el fallo de la Línea 1 del Metro, la más antigua de todas, en redes sociales, usuarios denunciaron que fueron desalojados de los vagones e inclusive que los trenes se detuvieron hasta 30 minutos entre estaciones o en los túneles que las conectan.

Algunos usuarios también señalaron que dentro de los vagones de la Línea Rosa pasajeros permanecieron atorados por más de una hora.

Cabe señalar que después de que la Línea 1 comenzó a dar servicio de nuevo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que personal de la dependencia apoyó a los usuarios a entrar a las estaciones del Metro para retomar su viaje.

DGM