Denuncia ciudadana

Taquero enjuaga su trapo en un charco de la alcaldía Álvaro Obregón (VIDEO)

El hecho indignó a los usuarios y algunos de ellos admitieron haber comido en su puesto de tacos e incluso afirmaron que es común ver muy concurrido el lugar en las noches

Hasta el momento, el taquero que fue señalado por enjuagar su trapo en un charco de agua sucia en la alcaldía Álvaro Obregón no se ha manifestado al respecto.
Hasta el momento, el taquero que fue señalado por enjuagar su trapo en un charco de agua sucia en la alcaldía Álvaro Obregón no se ha manifestado al respecto.Foto: Especial
Por:

En la Ciudad de México pululan los puestos de comida callejera donde se pueden degustar tacos de suadero, pastor, longaniza, bistec, lengua, tripa y demás; sin embargo, la higiene es un requisito primordial para que esa comida no te haga daño. Aún así, un taquero en la alcaldía Álvaro Obregón fue captado mientras enjuagaba su trapo en un charco de agua.

El hecho indignó a los usuarios y algunos de ellos admitieron haber comido en su puesto de tacos e incluso afirmaron que es común ver muy concurrido el lugar en las noches. Por ello, páginas vecinales de la Álvaro Obregón se apresuraron a compartir el video en Facebook y otras redes sociales.

Según la denuncia ciudadana,  el video del taquero que enjuaga su trapo en un charco fue filmado en la Calzada de los Leones Pueblo de Tetelpan, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Video del taquero que enjuaga su trapo en un charco de agua

En el video ampliamente difundido en redes sociales se observa al taquero limpiando con un trapo el cazo donde prepara la carne para los tacos que vende, luego da un vistazo a su alrededor y se agacha para enjuagarlo en lo que aparentemente es un charco de agua sucia que hay en la banqueta.

Luego de exprimir el trapo que aparentemente enjuagó en un charco, el taquero se percata de la presencia de dos personas, así que regresa al lugar donde tiene el resto de los utensilios que usa para preparar los tacos.

El video del taquero enjuagando su trapo en un charco de agua sucia comenzó a circular en redes sociales desde el 7 de julio, sin embargo, fue hasta un día después que el suceso se comenzó a viralizar.

Video del taquero que enjuaga su trapo en un charco de agua genera polémica entre los usuarios

Ante la difusión del video viral, que incluso fue transmitido en noticieros nacionales, los usuarios comenzaron un debate, pues así como hay quienes afirman que la conducta del taquero pone en riesgo a los comensales, hay quienes aseguran que en realidad, el agua donde enjuagó su trapo proviene de pequeño pozo en situado en esa calle.

Incluso hubo usuarios que dijeron que el agua donde el taquero enjuagó su trapo era de una fuga de agua potable que hay en esa calle de la Ciudad de México.

Por otra parte, algunos usuarios aseguraron que la falta de higiene en los puestos de comida de la calle, no es algo nuevo, aunque tampoco es algo ajeno a los restaurantes, "sólo que ahí no vemos lo que hacen".

¿Tú que piensas de esto? ¿Comerías en este puesto de taquitos de la alcaldía Álvaro Obregón?

EASZ.