Tienen antecedetnes nueve detenidos de Tepito

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La procuraduría capitalina informó que nueve personas detenidas el martes pasado por la policía capitalina, en los bloqueos realizados por vecinos de Tepito, cuentan con antecedentes nominales por diferentes delitos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de las 77 personas detenidas durante estos hechos, sólo falta por determinar la situación jurídica de 18.

Entre los que quedan pendientes se encuentran los que cuentan con antecedentes por delitos relacionados con robos a casa habitación y a transeúntes, denuncias de hechos y falsificación de documentos.

Se les imputan los delitos de lesiones, portación de arma de fuego, ataques a las vías de comunicación, daños a la propiedad, robo de vehículo, abuso sexual, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Dichas personas permanecen en la Agencia Central de Investigación y de quienes cuentan con antecedentes, no hay orden de aprehensión vigente.

Con respecto a las 12 motonetas y 3 motocicletas puestas a disposición, se estableció que todas son regulares; que no cuentan con reporte de robo y que sólo se espera que acrediten la propiedad para entregarlas a sus dueños.

Finalmente, se informó que el término Constitucional para determinar su situación legal de los 18 detenidos, 13 hombres y cinco mujeres vence alrededor de las 23:30 horas de este 3 de junio de 2010.

El pasado martes vecinos del barrio de Tepito bloquearon calles del centro de la ciudad, además de que secuestraron dos autobuses y un Turibús; la policía realizó un operativo para liberar la vialidad.

vms