Trabaja GDF para evitar fallas en Drenaje Profundo: Ebrard

Trabaja GDF para evitar fallas en Drenaje Profundo: Ebrard
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

A tres días de la lluvia atípica que se registró en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración invierte y trabaja en el mantenimiento del Drenaje Profundo.

Reconoció que “nuestra ciudad tiene muchos riesgos. El riesgo principal sería una falla en el Sistema de Drenaje Profundo y eso no ha ocurrido y nos hemos dedicado cada año que bajamos a que no ocurra”.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, su gobierno está invirtiendo en mantenimiento a ese sistema; y es que “no se había entrado hace 15 años, los últimos tres hemos bajado, construimos la planta para reforzar la capacidad del Gran Canal y lo que es el Sistema de Desagüe Oriente de la Ciudad”.

Además, “rehicimos el Interceptor Poniente, seguimos trabajando en ello, el Interceptor Oriente y el Interceptor Central. Es la obra en drenaje más grande que se ha hecho en los últimos 15, 20 años y eso es lo que estamos haciendo, además del sistema de compuertas y control de los lagos en Río Churubusco”, argumentó.

Después de recibir el reconocimiento Swiss Cycling otorgado al gobierno capitalino por los programas Muévete en Bici y Ciclotón, Ebrard Casaubon fue cuestionado en entrevista sobre el llamado de Andrés Manuel López Obrador para transformar a México por la vía espiritual del amor al prójimo.

“Son buenas reflexiones para Semana Santa”, dijo en la explanada del Club Ciclista de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y agregó que “es un concepto útil y en esta temporada todos debemos reflexionar sobre muchas cosas, una de ellas es ésa”.

Sobre las facultades que dio la Asamblea Legislativa a la procuraduría capitalina para detener a los narcomenudistas, el jefe de gobierno argumentó que la policía del Distrito Federal es la que a nivel nacional presenta a más personas involucradas en narcomenudeo, aun antes de esa reforma.

Sin embargo, consideró que “el camino de pretender llenar las cárceles de jóvenes o de personas que consumen este tipo de estupefacientes no nos llevaría muy lejos”; de lo que se trata, concluyó, es de prevenir y trabajar con información desde primaria y secundaria, “es lo que estamos haciendo en la ciudad”.

vms