Viernes 18.09.2020 - 08:47

“Trabajamos con una visión que integra y no arrebata”: Amílcar Ganado

“Trabajamos con una visión que integra y no arrebata”: Amílcar Ganado
Por:

Amílcar Ganado, candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, asume con responsabilidad la labor que implica ser el primer alcalde de Álvaro Obregón; por ello, pidió a la ciudadanía no confundirse con espejismos, críticas sin sustento, promesas falsas, ni discursos de odio, sino “trabajar juntos, con una visión que integra y no arrebata, donde todos somos uno”.

En entrevista con La Razón, el abanderado del Frente aseguró que mediante el trabajo en equipo con los vecinos y la experiencia que tiene para gobernar impulsará políticas públicas efectivas para mejorar la calidad de vida de las más de 752 mil personas que viven en Álvaro Obregón, la tercera demarcación más grande de la capital.

Subrayó que su prioridad es trabajar por los grupos vulnerables de la demarcación, como niños, jóvenes, adultos mayores; también impulsar el desarrollo, cuidado del medio ambiente, transporte y seguridad, mediante policía encubierta abordó del transporte público y cámaras de videovigilancia. Además, construir el primer hospital toxicológico para combatir el consumo de drogas.

“Nuestro proyecto busca la paz, ante quienes buscan el encono. Y buscamos hacer una campaña de la mano de los ciudadanos”, afirmó.

El dato:

752 Mil personas viven en la delegación Álvaro Obregón

Formación: Licenciado en Derecho, con estudios en la UNAM y la Universidad de Londres; Diplomado en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Layda Sansores, de Morena, es ¿la candidata a vencer y cuáles son las diferencias con sus propuestas? Nosotros estamos sumando e incluyendo a todos. Estamos en una visión que plantea el desarrollo, el crecimiento, en donde los adultos mayores, las mujeres, los niños, las familias son fundamentales.

Nosotros sustentamos nuestras propuestas en una experiencia muy clara y definida que es conocer y saber cuáles son las necesidades de Álvaro Obregón; además, queremos avanzar como demarcación; estamos hablando de casi 100 kilómetros de delegación y definitivamente tiene que ir hacia el crecimiento, el desarrollo, mejoramiento de la calidad de vida basada en la experiencia que tenemos y de trabajar de la mano con nuestras comunidades.

En su arranque de campaña dijo: “conozco las necesidades de la delegación Álvaro Obregón”, ¿qué le dice a la gente para que le dé su voto? El riesgo de candidatos que no conocen la delegación representa una amenaza para nuestra estabilidad y para nuestro desarrollo. En la Ciudad de México tenemos que unirnos, porque en el Frente conformamos una visión que integra y no arrebata; en este Frente que estamos impulsando y que represento, todos somos uno; los vecinos que vivimos en una gran ciudad y en esta demarcación, la hemos construido con mucho esfuerzo. Por esta razón estamos obligados todos a cuidarla y a protegerla.

He tenido la oportunidad de estar en Álvaro Obregón y contar con la experiencia de haber sido coordinador de Políticas Normativas, en la entonces Dirección Jurídica y de Gobierno; secretario particular del Jefe Delegacional, director general de Gobierno, director general de Desarrollo Social y Humano. Creo que es una experiencia necesaria y fundamental para conocer cómo venimos planeando nuestra política en nuestra delegación y entender que tenemos que avanzar en los temas de seguridad que hoy pide la población, así como mejorar la infraestructura en materia de salud.

La Ciudad de México ya tiene su Constitución; a raíz de esto, de ganar el próximo 1 de julio, usted encabezaría la primera alcaldía de Álvaro Obregón. De entrada, ganan los ciudadanos, que eso es lo que nosotros buscamos. Tendrán de acuerdo con los resultados, una representación a través de la figura de concejales, los diferentes actores políticos que participen en este proceso y evidentemente eso nos llevaría a un consenso, a mejores instrumentos de diálogo. Yo siempre he sido un ferviente creyente de que cuando tenemos más democracia, ganan los ciudadanos; a mayor participación, ganan los vecinos y los ciudadanos.

Estoy seguro de que los gobiernos de alcaldía tendrán que poner en la opinión y en el acompañamiento de la ciudadanía las decisiones y si hoy el modelo de concejales fortalece el ejercicio de participación de modelos de gobierno, necesariamente tendremos que incluir instrumentos en los que los ciudadanos participen, opinen y sean parte de un gobierno.

El dato:

Entre los ejes de gobierno de Amílcar está fomentar la inversión en esta demarcación.

¿Hay coincidencias con Alejandra Barrales? Hay una suma de esfuerzos, de ideas. Alejandra está apostando al crecimiento y desarrollo de esta ciudad y evidentemente estamos señalando como prioridad el tema de seguridad, como una necesidad que nos pide la capital del país.

Las encuestas colocan en la delantera por la Jefatura de Gobierno a Claudia Sheinbaum; en caso de ganar ella, ¿habría trabajo coordinado? Las encuestas hoy son un buen instrumento; sin embargo, no son determinantes en la acción. Hoy estamos en la mejor etapa, en donde tenemos que ir a convencer al electorado, al cual tenemos que devolverle su confianza en los actores políticos, generarle una oferta que le dé certeza y convenza.

Cargos: Director ejecutivo de Eventos y Seguimiento de Acuerdos en el Gobierno de la CDMX; Director general de Gobierno, y de Desarrollo Social y Humano, de Álvaro Obregón.