Martí Batres informa

Triquis irán a otro albergue, en Iztacalco

Tras permanecer encapsulados por casi dos días, los indígenas triquis de Oaxaca que fueron reubicados del plantón que mantenían sobre Avenida Juárez

La comunidad triqui aceptó ir a Iztacalco, tras una negociación, ayer.
La comunidad triqui aceptó ir a Iztacalco, tras una negociación, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras permanecer encapsulados por casi dos días, los indígenas triquis de Oaxaca que fueron reubicados del plantón que mantenían sobre Avenida Juárez, fueron trasladados a la Casa del Estudiante de la alcaldía Iztacalco.

Este miércoles, el secretario general de Gobierno, Martí Batres, afirmó que aunque el albergue que instaló el Gobierno en la colonia Valle Gómez tenía las mejores condiciones para las familias, éstas decidieron no quedarse.

“Ayer (martes) se llegó al acuerdo de que se iban a la Casa del Estudiante y ya no a la Avenida Juárez (...) ellos no quisieron estar en el albergue en Valle Gómez, el albergue tenía todas las condiciones”, expresó.

En conferencia de prensa, el secretario resaltó que “los más felices” por el albergue que se les había instalado eran los niños, pues el espacio contaba con las facilidades para brindarles atención.

Sin embargo, apuntó que fue una decisión de los indígenas no quedarse ahí, por lo que ellos son quienes “asumen” la responsabilidad de esta decisión.

“El Gobierno cumplió con la parte que le toca, que es la asistencia en materia humanitaria y social, y ellos tomaron otra decisión, ya ahí asumirán las responsabilidades que les corresponden”, externó.

Batres Guadarrama explicó que, además de la atención política que se brinda a los desplazados de Tierra Blanca, “hay una atención social” por parte de la administración capitalina, pues señaló que todos los días se brinda atención médica a las niñas y niños”, remarcó.