Lunes 28.09.2020 - 16:17

Ubican escondites de La U de El Betito

Ubican escondites de La U de El Betito
Por:

La vecindad número 56 de República de Argentina, la 62 y 63 de República de Paraguay, el número 10 de la Plaza de Santo Domingo, el 33 de la calle Peralvillo… las autoridades de la Ciudad de México tienen ubicados ya cuando menos ocho puntos que usan como escondites, bodegas o lugares de reunión los integrantes del grupo delictivo de La U de El Betito.

De acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno capitalino, en viviendas ubicadas dentro de esas vecindades, los miembros de La U o La Uva ocultan drogas, se reúnen para planear actividades delictivas, e incluso los han utilizado como casas de seguridad para llevar ahí a comerciantes para extorsionarlos.

La Razón obtuvo imágenes de estos lugares, los cuales han descubierto las autoridades gracias a labores de inteligencia y a que los mismos integrantes de esta banda los han confesado al ser detenidos.

Las autoridades saben que el líder de este grupo, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, o Alex Sintek, no vive en esta zona de la ciudad. El último domicilio que ubicaron se encuentra en la avenida Manuel Luis Stampa Ortigoza, dentro del fraccionamiento Torres Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.

[caption id="attachment_737523" align="alignnone" width="710"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Situación similar es la de uno de sus hombres más cercanos, identificado como Juan Iván Arenas Reyes, o Manuel Iván García Llerena, alias Pulga. El domicilio en el que lo buscaron durante algún tiempo se encuentra en la calle Doctor Mariano Azuela, de la colonia Santa María la Ribera.

Respecto a las vecindades que han ubicado y que mantienen vigilancia constante está la número 56 de República de Argentina en donde estos sujetos guardan drogas y armamento.

El número 10 de la Plaza de Santo Domingo y el 49 de República de Chile son algunos de los puntos en donde frecuentemente se reúnen para realizar sus “juntas”.

Lo mismo sucede con el inmueble número 195 de la calle Sol, en la colonia Guerrero, en donde El Betito ha mantenido reuniones con sus hombres más cercanos.

En la calle Paraguay se refugia uno de los sicarios del grupo identificado como Víctor Hugo Ávila Puente, alias Huguito.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas sólo han logrado asegurar uno de estos puntos el cual fue en una vecindad marcada con el número 72, de la calle Peñón.

En diciembre pasado, el lugar fue ubicado luego de que los miembros de La U, mantuvieron secuestrados, y torturaron a dos hombres que finalmente lograron escapar.

Les quemaron partes de la cara, las fosas nasales y los brazos. Entre los jefes de La U ya identificados están: Juan Iván Arenas Reyes, Erasmo Amaral González Villegas, alias Trompas; Víctor Hugo Ávila Puente, Huguito; Juan Antonio Ruiz Maciel, Maciel; José Mauricio Hernández Gasca, Tomate; Irving Jonathan Herrera Sánchez, El Irving y El Manzanas.

El Dato: Entre los integrantes de la banda delictiva de La U de El Betito hay exreos, dealers y secuestradores.