Domingo 18.04.2021 - 13:39

Vacunación CDMX

Vacunación COVID CDMX: segunda dosis a partir del 12 de abril para cinco alcaldías

En el resto de las alcaldías de la CDMX, la segunda dosis de la vacuna contra COVD-19 para adultos mayores podría aplicarse a partir de junio

Tlalpan-COVID-19-vacuna-vacunación-CDMX
En el resto de las alcaldías, la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 se aplicaría a partir de junio.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:
  • Karla Mora

A partir del 12 de abril,  las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, MIlpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Posteriormente, y con base a la disponibilidad del biológico, se establecerá cuándo se aplicarán en el resto de las demarcaciones.

Tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser. Entonces, estaríamos vacunando estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril, y después ya vendrían las demás, de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna.

Claudia Sheinbaum Pardo

En el resto de las alcaldías, la segunda dosis podría ser a partir de junio, debido a que el biológico de AstraZeneca requiere una distancia de ocho semanas.