Aplicarán vacuna AztraZeneca

Vacunación en Iztapalapa de personas de 40 a 49 años comienza el próximo martes

La aplicación de la dosis para personas de 40 a 49 años residentes en Iztapalapa se contempla del martes 29 de junio al sábado 3 de julio

Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.
Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el arranque de vacunación contra COVID-19 en adultos de 40 a 49 años, en la alcaldía Iztapalapa.

Aplicaremos la vacuna AstraZeneca y estimamos 284 mil 462 vacunas desde el martes hasta el sábado. Es importante insistir en acudir a la hora y el día de la cita, para no saturar y dar buen servicio a la población

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México

La aplicación de la dosis se contempla del martes 29 de junio al sábado 3 de julio. “Nos llegaron más vacunas y valoramos que alcaldía es la más adecuada, porque ya tenemos preparadas las sedes y solo confirmamos, explicó.

Vacunación en Iztapalapa: Conoce el calendario

El calendario previsto para la aplicación de la primera dosis, por orden alfabético, es el siguiente:

  • Martes 20 de junio A,B,C
  • Miércoles 30 de junio D,E,F,G
  • Jueves 1 de junio H,I,J,K,L,M
  • Viernes 2 de julio N,Ñ,O,P,Q,R
  • Sábado 3 de julio S,Y,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

Sedes para vacunación en Iztapalapa

En cuanto a las sedes, se dispondrá de cuatro Unidades Médicas Vacunadoras a los que habitantes de Iztapalapa podrán acudir, los cuales son:

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 del IPN
  • Telecomm
  • FES Aragón
  • Unidad Habitacional El Vergel
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco

Ante variante "Delta" recomiendan seguir con medidas sanitarias

Oliva López recomendó a la población seguir usando cubrebocas y respetar las medidas sanitarias mientras se analiza en la Ciudad de México que variantes pueden existir, ya que la “Delta” se ha reportado como la más contagiosa.

Además, insistió en que las vacunas previenen enfermedades, cuadros graves y muertes, pero aclaró que las variantes no es que sean más letales, sino que pueden resultar más contagiosas.

Indicó que la Ciudad de México es diferente a otras entidades por su movilidad, por ello es necesario y obligatorio continuar respetando todas las indicaciones, además si cuentan con síntomas es fundamental acudir a un quiosco de salud para hacerse una prueba.

Por otra parte, dijo que es buena noticia que se haya aprobado la vacuna a menores, pero es la Secretaria de Salud federal la que ordena qué grupos son los que se vacunan, mientras es necesario seguir la estrategia ya marcada por la autoridad.

oat