La vacuna se envasa en México

Vacunación para maestros: ¿Qué vacuna contra COVID-19 les aplicarán en CDMX?

Claudia Sheinbaum informó que evitarán problemas de que se vacune a gente que no pertenezca al magisterio; adelantó que serán de escuelas públicas y privadas

Una persona es vacunada contra COVID-19 en la CDMX.
Una persona es vacunada contra COVID-19 en la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que están a la espera de que esté disponible la vacuna Cansino que se envasa en México, para comenzar a utilizarse en aproximadamente 300 mil maestros registrados en la capital.

Estamos planteando un proyecto similar con macrounidades y que se vacunen con base a la letra del apellido como lo hemos venido haciendo con la población de adultos mayores. Se hará con base a los censos de maestros de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, en básico, niveles medio y superior

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Vacunación para maestros será para profesores de escuelas públicas y privadas

La mandataria capitalina dijo que los censos se revisarán para evitar problemas de que se vacune a gente que no pertenezca al magisterio. Además, adelantó que serán de escuelas públicas y privadas.

Mañana darán más información de la segunda dosis para personas mayores 

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que este sábado se dará a conocer la logística para la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 a personas mayores en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Milpa Alta.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López afirmó que fueron tres sitios los que se han suspendido por mala aplicación de la prueba contra COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la alcaldía Azcapotzalco.

Fueron tres sitios suspendidos por falta de seguridad sanitaria en el manejo de pruebas, no se suben en la plataforma los datos y no cuentan con permiso de la Cofepris”, explicó.

oat