Van 17 detenidos por caso Heaven: PGJDF

Van 17 detenidos por caso Heaven: PGJDF
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que con la aprehensión de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente implicados en el caso Heaven, suman ya 17 detenidos.

"Hay 17 personas detenidas, inmuebles y vehículos asegurados, y en éste, como en todos los asuntos que se indagan en la procuraduría tenemos resultados; por supuesto que el caso no está cerrado y continuamos la investigación" y reiteró que se continúa en la búsqueda de responsables.

Destacó que la semana pasada fueron detenidos dos policías para ser investigados, con base en la medida cautelar de arraigo que liberó un juez.

"Efectivamente, ya son tres elementos que tenemos con la medida cautelar de arraigo otorgada por un juez penal para ver la vinculación que tienen con los hechos ocurridos aquel 26 de mayo", dijo al término de la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, en San Lázaro.

"Ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas, siete de ellas sujetas a proceso y 10 bajo la medida cautelar del arraigo, y cuando se tengan los elementos respectivos serán consignadas", explicó.

Indicó que se verifica la probable participación de los policías recién detenidos, lo que se derivará de la investigación que realiza la procuraduría.

En cuanto se determine su plena vinculación y cuando en el video se vea quienes son los que intervienen, se informará a la opinión pública a través de la prensa, expuso.

Precisó que el arraigo de los elementos policiales no obedece a denuncia, sino a la investigación tecnológica que se realiza y a la declaración de alguna de las personas detenidas; aclaró que al parecer esos elementos de la SSP no estaban trabajando el 26 de mayo.

Al preguntarle si este caso es "la piedra en el zapato" del Gobierno del DF, comentó que en el caso Heaven hubo mucha fuerza mediática, lo que llevó a una percepción de inseguridad contraria a lo que sucede en la capital del país, donde los delitos de alto impacto van a la baja.