• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Van SSC y Consejo Ciudadano contra robos y extorsión
Omar García Harfuch (izquierda) y Salvador Guerrero Chiprés, en la firma del convenio, ayer. Foto: Especial

Para combatir delitos como robo a casa habitación y a negocio, así como extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX firmaron un convenio de colaboración.

En el documento, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, se establecen las bases para que la SSC destine recursos y apoye presupuestalmente al Consejo Ciudadano, a través de la Dirección General de Recursos Financieros de la Oficialía Mayor, y proporcionar la información necesaria para el cumplimiento de las acciones.

Te puede interesar: Feministas queman ‘cachito’ de rifa de avión en protesta por violencia de género

Por su parte, el Consejo Ciudadano se comprometió a proporcionar un informe cuatrimestral para conocer el avance de las actividades y programas realizados.

Además, coadyuvarán para otorgar premios y recompensas a policías destacados durante el año 2020.

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que el Consejo Ciudadano es un aliado de la ciudadanía, pues siente la confianza de denunciar a través de su línea telefónica, y aseguró que gracias al intercambio de información se pueden conocer las áreas de oportunidad de la secretaría que encabeza.

En tanto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, reconoció el apoyo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha brindado al Consejo, sobre todo en esta nueva etapa en la que, aseguró, se muestra una Secretaría más ejecutiva, que establece prioridades y da resultados.

“La ratificación de este convenio nos permite seguir colaborando de manera coordinada para entregar a la ciudadanía resultados que se traduzcan en la mejora de percepción ciudadana”, refirió.

A la firma del convenio acudieron, por parte de la SSC, la directora de Asuntos Jurídicos, Jacqueline Flores Becerra; el director general de Recursos Financieros, Héctor García Torres, y el oficial mayor, Celso Sánchez; así como Graciano Cruz Soriano, director jurídico y administrativo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

  • El dato: El Consejo Ciudadano ofrece apoyo psicológico y asesoría legal gratuitos en delitos como trata, extorsiones, violencia familiar, bullying, robos, maltrato animal, entre otros.

Compartir