Durante agosto de 2022

Verano en CDMX: actividades al aire libre para estas vacaciones

La Sedema organizó actividades para que todos integrantes de la familia puedan disfrutar de un momento alrededor de la naturaleza

Actividades al aire libre para vacaciones
Actividades al aire libre para vacacionesFoto: Especial.
Por:

Una buena opción para estas vacaciones, si no quieres salir de la Ciudad de México, es visitar los espacios naturales que tiene la capital, y de paso, aprender algo nuevo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), organizó diversas actividades, para que todos integrantes de la familia puedan disfrutar de un momento alrededor de la naturaleza. 

Durante todo agosto de 2022, los interesados podrán aprender a hacer huertos en casa, reproducir plantas carnosas, elaborar un semillero con PET reciclado o aprender Shito Ryy. 

Las actividades tendrán lugar en distintos espacios naturales de la capital, como los Centros de Cultura Ambiental, las Áreas Naturales Protegidas, los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, así como en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA).

Actividades al aire libre

  • Veranoteca en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: de jueves a domingo, desde las 11:00 de la mañana a las 14:30 horas, habrá talleres de manualidades con material reciclado y lectura de libros infantiles al estilo picnic. 
  • Aprende Roller y Skate: de miércoles a domingo, a las 13:00 y a las 17:00 horas, en el Parque de Cultura Urbana PARCUR.
  • Concierto de Mango Cool: tendrá lugar el 27 de agosto a las 12:15 horas, en la rinconada de los ahuehuetes, en el Bosque de Chapultepec. 
  • Paseo por la historia en Chapultepec: sábados y domingos de todo el mes. 
  • Recorrido 'La Ruta del Chapulín' en Chapultepec: de miércoles a domingo a las 13:30 horas. La entrada es por el Museo de Sitio.
  • Recorrido por el espacio escultórico del Bosque de San Juan de Aragón: del martes 2 al domingo 7 de agosto, de 11:00 de la mañana a 15:00 horas, en el Jardín de las Campanas. 
  • Práctica tiro al árbol en el Bosque de Aragón: del martes 9 al viernes 12 de julio, de 11:00 a 15:00 horas. La actividad se realiza en el andador del lago, acceso 8.
  • Otra opción es recorrer los circuitos de espacios naturales de la ciudad como la Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco. En estos lugares, habrá recorridos a las 8:00 de la mañana.

lem.