... Y reducen 60% robo en este transporte

“Sufrí acoso en el STC y fue lo peor del mundo”
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con actualización de la última semana de enero, se cometen 3.57 delitos en promedio al día en las estaciones, de acuerdo a datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Esto significa que hay una tendencia a la baja en el índice delictivo registrada a partir de marzo de 2019, tras la aplicación de una estrategia para inhibir y disminuir la incidencia en este medio de transporte.

En un comunicado, el organismo informó que en dicho mes, se registraron 10.94 delitos en promedio al día; en abril, 10.6; en mayo, 9.90; en junio, 8.07; en julio, 6.45; en septiembre, 4.80; en octubre 4.61; noviembre, 4.40; y en diciembre, 3.77.

Respecto a finales del año pasado, destacó que hay una disminución de 60 por ciento, en comparación con los registrados en diciembre de 2018, cuando el promedio de actos delictivos era de 10.19.

Dijo que de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019 fueron remitidos al juzgado cívico 39 mil vendedores informales; un incremento de 43 por ciento en las remisiones de los llamados “vagoneros”.

Tambien reportó que de manera periódica se realizan operativos para mantener libres de vendedores informales, pasillos, accesos y andenes de las estaciones, con lo cual se ha reducido 80 por ciento la presencia de los llamados “toreros”.

Asimismo, indicó: “como parte de la estrategia diseñada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se lleva a cabo todos los días un Gabinete de Seguridad Institucional, encabezado por la titular del Metro, Florencia Serranía”.

También señaló que a través del Puesto Central de Monitoreo (PCM) del Sistema de Transporte Colectivo Metro se realiza una operación de inteligencia, para detectar, detener y remitir a carteristas o infractores a las autoridades.

Apuntó que se cuenta con un registro de fichas delictivas de personas dedicadas al robo a pasajero en este medio de transporte público, con lo que se realiza el seguimiento de identificación en las estaciones de la Red, por medio de las cámaras de videovigilancia del PCM.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/esposa-sujeto-tamagno-vallejo-gam/