Lunes 3.08.2020 - 09:36

Adios a las tienditas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jorge Medina-Mora E.

En la gran urbe, las pequeñas tiendas de esquina, esas que venden al detalle y que llevan nombres como los de Miscelánea Don Pepe, Abarrotes Mary o Tienda Lupita, de gran popularidad durante la segunda mitad del siglo XX, van de salida. Se van para nunca más volver.

Ahora son sustituidas por modernas fórmulas de negocio que cuentan con exitosas estrategias comerciales y amplio financiamiento. El auge y la invasión de las tiendas de conveniencia relegan a sus débiles competidores a zonas de poco movimiento y acceso complicado.

En los últimos años hemos visto cómo se multiplican los sitios que toman las cadenas de mini supermercados. Por todos los rumbos aparece uno y luego otro y otro más; a veces, tan cerca como los de la imagen en turno, a los que sólo separa la puerta que da acceso a los departamentos del edificio.

Fotografía: Las dos cadenas de tiendas de conveniencia con más presencia en la Ciudad de México comparten la misma dirección en la calle Holbein, Eje 6 Sur, de la colonia Noche Buena.

urbimex@yahoo.com.mx