Advierte Gaby: “Se la voy a partir a Sodi”

Advierte Gaby: “Se la voy a partir a Sodi”
Por:
  • larazon

Muy ruda salió la diputada panista y ex delegada en Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas. La situación es que el actual delegado en esa demarcación, el también panista Demetrio Sodi, solicitó una auditoría a la gestión de su antecesora, por supuestas irregularidades en el financiamiento del deprimido de Palmas y Reforma. Ante eso, Gabriela Cuevas advirtió: “Si Demetrio quiere jugar rudo, me encanta: le voy a partir la madre”.

Guadalupe cree que Encinas es Santa

 Con eso de que muchos andan de fiesta, chispeantes y camaraderiles, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo se permitió una gracejada con su coordinador de bancada, Alejandro Encinas. A Guadalupe le preguntaron ayer qué le pedirá a los Reyes Magos y, muy, muy sonriente, respondió: “¿Yooo?… a los Reyes, nada… Porque yo le pido a mi coordinador Santa Claus…” Con eso de que Encinas, gordo y barbudo, tiene cierto parecido a Papá Noel…

¿Y dónde está Esparza?

 Al amanecer, integrantes del SME armaron tamaño escándalo ayer a pocos metros de donde vive el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Comieron tamales, partieron piñatas, cerraron las calles, gritaron arengas… todo sin que apareciera por allí su líder Martín Esparza. Bueno, lo que pasa es que al líder le disgusta pararse tan temprano. ¿O es que anda de vacaciones navideñas en su rancho? Bueno, pues ya se sabe: aquí se vale preguntar.

Se fueron las incubadoras

 Tuvieron que esperar 110 días, pero ayer recibieron la licencia que querían aquellas diputadas que pidieron heredar su curul, sueldo y fuero a sus hermanos, esposos y líderes de sus partidos. Y aunque el artículo 4 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que es obligación para los partidos políticos la equidad de hombres y mujeres el tener acceso a cargos de elección popular, se comprueba una vez más que eso de respetar la ley a quienes la hacen, es sólo ficción…

Peña Nieto tranquiliza a la gallera

 Tranquilos señoras y señores, tranquilos, pareció decir ayer el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al asegurar que será hasta 2011 cuando decida si empieza “a trabajar” por la candidatura para la Presidencia de México, hacia los comicios federales de 2012. Como púgil con la guardia bien cerrada, Peña Nieto admitió que el año próximo será duro: “Estamos en el centro de ataque en esta eventual competencia hacia 2012, en la que se ha especulado de más”.

Llamando a misa

 Aunque senadores y diputados panistas accedieron citar a comparecer a Georgina Kessel y Ernesto Cordero, titulares de Energía y Hacienda, respectivamente, para que expliquen los aumentos en la gasolina, diesel y gas natural y LP. En corto, los legisladores blanquiazules dijeron que esa petición no tiene importancia, pues ya para 2010 no tendrá efecto que los funcionarios vayan al Congreso. O sea, puros llamados a misa.

fdm