Ebrard, sin trabajo y sin fuero, pero con $3 millones al ano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Para haber dejado de tener un trabajo fijo hace casi dos años y medio, Marcelo Ebrard, se da una vida bastante decorosa: el viernes confesó al conductor de Univisión Jorge Ramos que “soy un hombre que vive al año con 2.5 millones de pesos, algo así, tres millones de pesos”, unos 250 mil pesos mensuales, que equivalen a 117.2 veces el salario mínimo vigente en el área geográfica A del país.

Dijo que el dinero lo obtiene de dar conferencias, pero sus cuentas no cuadran. El pasado 5 de marzo, siendo aún candidato a diputado plurinominal, asentó en una declaración patrimonial que sus ingresos “son variables y no rebasan los 150 mil pesos mensuales”, de los cuales 80 mil pesos son para pagar la renta de la casona de la colonia Roma que remató en un millón de pesos a sus actuales arrendadores.

Además, desde marzo está ocupado en idear cómo llegar a diputado y tener fuero, y no se conoce que haya impartido una conferencia de esas que se cobra. Pero ya le alcanzó para estar al menos 20 días (y va por más) en Francia y Estados Unidos, donde debe pagar hospedaje, transporte y alimentos. Para eso no alcanzan 150 mil pesos (menos 80 mil de renta). A menos que tenga una fortuna que no ha dicho cómo la consiguió.

 

No es profecía, pero los políticamente correctos y quienes se las dan de puros van a aprovechar el caso Tanhuato para acusar al gobierno federal de violaciones a los derechos humanos, y no faltarán los que hasta hablen de genocidio y limpieza social.

En efecto, debe investigarse qué ocurrió exactamente el pasado viernes en ese municipio de Michoacán en el que 42 presuntos delincuentes fueron abatidos dentro de un rancho que usaban como madriguera en los límites con Jalisco. Pero de ahí a pensar que haya una política estatal de acribillar inocentes y sembrarles armas para simular un enfrentamiento, ya raya en oligofrenia.

Porque el Cártel Jalisco Nueva Generación, del que eran integrantes los 42 abatidos, es de los más violentos de la historia reciente: en lo que va del año ha asesinado a 46 elementos del Ejército, Policía Federal y agentes estatales, además de que cuenta con capacidad de fuego para derribar helicópteros de las fuerzas armadas, como ocurrió el 1 de mayo en Zapopan, causando la muerte de nueve elementos.

 

Se le salieron del huacal los Panchos Villa a Morena. El fin de semana unos 15 mil militantes de ese grupo de presión, encabezados por su líder, Alejandro López Villanueva, alias El Grandote, renunciaron al partido de AMLO porque “seguir en un proyecto así representaba auspiciar las aspiraciones de unos cuantos… en Morena la democracia existe sólo como palabra en sus documentos, pues en los hechos es letra muerta”.

Y ahora regresan al PRD.

 

Muy triste la noticia del deceso del director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada. Un infarto fulminante terminó con la vida de uno de los políticos mexicanos de mayor integridad y con un futuro aún en ciernes. Descanse en paz.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp