Guerra sucia y compló... contra el PAN

Guerra sucia y compló... contra el PAN
Por:

Guerra sucia y compló... contra el PAN

 El publicista Antonio Solá, quien presume de especialista en guerra sucia, es conocido por trabajar para el PAN. O al menos eso dice el PRD. Actualmente anda muy activo en Zacatecas, donde el PRD está muy dividido y hasta el petista Ricardo Monreal quiere imponer a su hermano como candidato a gobernador. No lo va usted a creer, pero la guerra sucia de Solá es en contra... del PAN, y especialmente en contra del senador José Isabel Trejo, mejor conocido como Chabelo Trejo, precandidato a la gubernatura y buen jugador de futbol. ¿Autogol o fuera de lugar?

Tanto argüende para nada

 La decisión sobre las alianzas PAN-PRD está tomada, al menos en el Comité Ejecutivo Nacional panista, donde ya se palomearon varias. Cuentan en la sede de avenida Coyoacán que primero se oficializará la de Durango y después vendrán las otras, entre ellas Oaxaca. El anuncio será a más tardar la próxima semana. Uf, tanto nadar para ahogarse en la orilla.

Del odio al amor hay una alianza

 Entre el barullo que se armó por la alianza que pretenden panistas y perredistas, el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, antes FAP, Manuel Camacho Solís, metió más ruido al decir que los partidos de izquierda harán una alianza rumbo a la elección presidencial de 2012 para enfrentar el “poder económico del PRI y el PAN”. Sobre la coalición PAN-PRD en Oaxaca, el ex regente del DF prometió que “será la única”. Puro José Alfredo: el último trago y nos vamos.

Corral, los gatos y los whiskas

 En el tema de las coaliciones algunos están cuatrapeando, como el panista Javier Corral, quien dice: “Gabino Cué es la mejor opción (para la alianza en Oaxaca) porque tiene un gran liderazgo y representatividad”. Y por si le faltara algo, mencionó que si César Nava o el Presidente de la República no están de acuerdo, “yo les digo que es hora de sacarnos los gatos de la barriga”. Y algunos ya bromean en el PAN: “¿y el whiskas de qué lo quiere?”

Ay, Dios

 Una estampa de lo que es la justicia en México: la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó ampararse, nada más y nada menos, que contra la Ley de Amparo. La Primera Sala del máximo tribunal del país resolvió que los ciudadanos pueden cuestionar el valor constitucional de esa ley; es decir, la podrán impugnar con otra... demanda de amparo.

Ahí se verá

›La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, encabeza la plenaria de la bancada que inicia en el puerto de Veracruz. Ahí aprovechará para meter en cintura a algunos precandidatos que, dice, se le andan saliendo del huacal anunciando que son los buenos para tal o cual estado.

Retrato de familia

 En Baja California Sur ya es del dominio público que el gobernador perredista Narciso Agúndez se ha dedicado en su sexenio a beneficiar a amigos y compadres con la venta o cesión de terrenos para que desarrollen grandes consorcios hoteleros. Ahora puso a remate una isla paradisiaca que pertenece a la Federación. Hasta parece costumbre familiar, pues su primo y antecesor, Leonel Cota Montaño, también enajenó predios a precios de risa.

agp