La mirada del señor obispo

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Le salió mal su aclaración al obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, quien hace unos días dijo que algunas víctimas de feminicidio no estaban precisamente en misa. Ayer, el prelado aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero lo que en verdad quiso decir fue que algunas mujeres, que han sido asesinadas en Guerrero, se dedicaban a la prostitución o servían de “halconas” para grupos del crimen organizado. No, pues mejor que no se ayude. Además, hay que recordarle al señor obispo que él mismo declaró haberse reunido con grupos del narcotráfico a quienes, por cierto, defendió.

La inestabilidad del PRD

›Pues dice Manuel Granados que renunció a la dirigencia del PRD porque sólo era el encargado por un plazo que ya se cumplió. Lo curioso del asunto es que lo hace a pocos días de que le estallara la crisis al sol azteca por la falta de recursos que enfrenta, sobre todo para la liquidación de su personal sindicalizado. Lo cierto es que en los últimos cuatro años el partido ha tenido cinco dirigentes… o sea, más de uno por año: Carlos Navarrete, Agustín Basave, Beatriz Mojica, Alejandra Barrales y el mismo Granados. Grande es el paquete para los galileos, manceristas y demás tribus para que se pongan de acuerdo si es que quieren algo de lo que queda de partido.

El PRI también aplica despidos

›Y hablando de crisis financieras, el PRI debería aplicar lo de: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar”... Y es que, ayer, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, ya anunció lo inevitable: el recorte de personal. Y es que, al igual que el PRD, el tricolor atraviesa por una severa crisis económica, superior a la sufrida en el año 2000 cuando perdió por primera vez la Presidencia de la República y sus prerrogativas bajaron.

Layda es… Layda

›Fiel a su estilo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo  estar dispuesta a “destruir” la obra irregular ubicada en Insurgentes 2021. El edificio tiene 16 pisos y sólo tiene permiso para cuatro. “Cuántas ganas le tengo a ésa”, dijo Layda. Pero bueno, más allá del estilo muy personal de la gobernante de Morena, todo mundo se debe ajustar a lo que dice la normatividad.

Se empieza a asomar la mano

›En los rozones de ayer preguntábamos de quién sería la mano que mece la cuna de la caravana migrante. Pues una mano se empieza a asomar: la del exdiputado hondureño Bartolo Fuentes. De acuerdo con el embajador de ese país en México, Bartolo engañó a los migrantes para que se lanzaran a la aventura imposible de llegar a Estados Unidos. Y lo peor es que ya prepara otros “éxodos”. Y seguro hay más manos.

Sedena y Marina, de primer nivel

›Un gran mensaje el que ayer lanzó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar los nombramientos de los titulares de Defensa y Marina. López Obrador no sólo se apegó a los protocolos no escritos que rigen la sucesión en las Fuerzas Armadas, sino que eligió a un militar y a un marino que cuentan con toda la preparación y experiencia para el desempeño de su encargo.