La política los cría y el PRD los junta

La política los cría y el PRD los junta
Por:

Ahora resulta que Lino Korrodi, el creador de Los Amigos de Fox, no se toma ni un café con el ex presidente Vicente. Ah, y que es un “demócrata”, según el líder del sol azteca, Jesús Ortega. Bueno, hombre, por supuesto que de ninguna manera se ponen en duda ni el café ni lo demócrata… sólo es que la política es tan generosa, plural, abierta y relajada que nos regala este tipo de fresco: Korrodi, el hombre fuerte de Fox, el coco del PRD, será el candidato del sol azteca a gobernador de Tamaulipas.

Vacaciones demasiado largas

 Los pocos reflejos mostrados por el gobierno federal desde que inició este 2010 hacen pensar que aún continúa de vacaciones. Como sea, dejó que el PRI tomara la iniciativa marcando la agenda sobre el alza de precios a combustibles y productos básicos, y que el SME emprendiera actos vandálicos sin que nadie le ponga freno. En la administración federal no han salido a defender sus políticas en materia de reformas o de ajuste de precios, tarea que han dejado a legisladores panistas que sólo pueden reaccionar ante las iniciativas del PRI. Caray, no se puede vacacionar tanto.

Se vio lento Gómez Mont

 Fue ayer que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont ,respondió a las críticas del líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respecto a no dar más facultades a un presidente “que no escucha”. Gómez Mont tildó de “infantiles” las declaraciones de Beltrones y… pasó a otro asunto: mandó un comunicado de disposición a retomar el diálogo con la guerrilla del EPR, involucrada en secuestros y narcotráfico. Y hasta sacó tiempo para defender la libertad de expresión de la Iglesia católica en contra de las bodas gay aprobadas en el DF. Sí, sí, como para desquitarse de tantos días de silencio.

Y sigue Cuauhtémoc dando

 Vaya que causó revuelo la reunión que sostuvo el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, con priistas encabezados por la dirigente de ese partido, Beatriz Paredes. Por un lado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que el ingeniero es un hombre liberal y puede reunirse con organizaciones “progresistas”, como lo hizo antier en el acto celebrado en la CNC. Luego la propia Beatriz Paredes dijo que no quiere especular al respecto, pero que es Cárdenas quien debe decidir si regresa al PRI.

Ooootra del PRD

 En la revisión de las finanzas del PRD capitalino se encontró el recibo de Banorte 43068, fechado el 25 de febrero de 2009, que acredita que AMLO pagó la cantidad de 110 pesos correspondientes a su cuota partidista de ese mes. De inmediato hubo perredistas que levantaron la ceja y expresaron sus dudas: si la cuota es el 10 por ciento del salario mensual, ¿como presidente legítimo gana mil cien pesos al mes? Porque se sabía que le pagaban 50 mil. O sea, no checan las cifras.

Electrovándalos

 Los aliados de Martín Esparza optaron de nuevo por la vía violenta para presionar al gobierno federal. Ayer durante toda la mañana y tarde causaron destrozos y hasta lesionaron a cuatro electricistas que ya recibieron su liquidación. Desde temprano hicieron escándalo en la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano; a mediodía apedrearon a electricistas disidentes, destrozaron 13 vehículos y lanzaron piedras y petardos a la sede nacional del PRI. ¿Y la policía de la ciudad? Bien, gracias.

Mondragón se recupera

 La versión de que Manuel Mondragón dejaría la titularidad de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por problemas de salud, parece irse desvaneciendo. A principios de semana, Mondragón sostuvo una reunión con los Jefes Regionales, a quienes regañó enérgicamente. Luego les hizo saber que “en próximos días podría pedirle su renuncia”, pues advirtió que, lejos de disminuir los delitos de alto impacto, durante 2009 éstos se dispararon en promedio del 6 por ciento. Se le vio vigoroso, y entero, dicen.

fdm