Lunes 3.08.2020 - 15:52

Le tienen miedo al Bronco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Una campaña de desprestigio se desata contra un candidato cuando éste es el rival a vencer. Es el caso del aspirante independiente a gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, quien sin partido y sin recursos ya se colocó como uno de los posibles competidores para la elección del próximo 7 de junio.

Ayer, el abanderado del PRD, Humberto González Sesna, difundió fotografías de El Bronco presuntamente tomadas momentos antes de abordar un avión privado (lo cual en estas campañas ya está satanizado) supuestamente en el aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey. Dijo el perredista que la hora le cuesta al independiente 4 mil dólares.

Rodríguez Calderón, ex priista que ahora busca gobernar sin partido y que rechazó los escasos recursos que le daban las autoridades electorales para su campaña, ya logró colocarse en el tercer lugar, según las más recientes encuestas. La priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe de Jesús Cantú están en empate técnico, pero El Bronco es el que está creciendo en simpatías. Por eso ya lo quieren desprestigiar.

+

Lujos, pero de verdad lujos, los de Marcelo Ebrard: se fue a París con su esposa Rosalinda Bueso “a descansar y cavilar”, de acuerdo con su escudero Agustín Guerrero, quien le maneja al ex jefe de Gobierno su Movimiento Progresista. Se fue el domingo y regresa mañana, dice Guerrero, para encabezar una conferencia de prensa sobre la formación de “un polo de oposición para sus aspiraciones presidenciales en el 2018”.

El viajecito a la ciudad luz, pues, es de apenas 72 horas, a las que se deben restar 12 horas de ida y 12 de regreso. Pero Marcelo es un hombre solvente (de renta paga 80 mil de los 150 mil pesos mensuales que dice ganar dando conferencias) dispuesto a darse ese capricho luego de quedar sin candidatura y sin fuero que lo proteja ante eventuales acciones penales por el desfalco millonario en la Línea 12

del Metro.

Porque cree, todavía, que lo vale.

+

Salió el valiente que aceptó la candidatura del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, que quedó vacante con el condenable asesinato de Ulises Fabián Quiroz. Tomó la estafeta Jesús Parra García, quien era el cuarto en la lista de abanderados a regidores y el priismo notificará en breve a las autoridades electorales. Pero son las autoridades estatales las que deben ponerse a trabajar para dar protección a todos los candidatos.

+

Si bien en Jalisco el gobierno federal no designó un comisionado al estilo de Alfredo Castillo en Michoacán en 2014, sí colocó al general del Ejército Miguel González Cruz al frente del operativo para desmantelar al Cártel Jalisco Nueva Generación. La intervención federal es necesaria para pacificar ese estado, pues el gobierno de Aristóteles Sandoval quedó rebasado por lo mismo que dejó crecer.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp