Leonel, Lalo y las arcas de la ALDF

Leonel, Lalo y las arcas de la ALDF
Por:
  • larazon

El hermanamiento de Eduardo Santillán con su ex jefe Leonel Luna llega a tal grado que el diputado tiene cobrando en la Asamblea Legislativa del DF a un hermano y una sobrina del jefe delegacional en Álvaro Obregón.

En la nómina del grupo parlamentario del PRD aparecen Ernesto Santillán Pérez y Elizabeth Karina Santillán Rivera, hermano y sobrina de Eduardo, como empleados con sueldos muy por encima de los de base.

Ernestito, empleado número 5037 y con categoría HGP27, gana 17 mil 130 pesos cada quince días; Karinita, folio 3989 y categoría HGP19, se lleva 9 mil 568 pesos con 37 centavos por quincena.

Pero en Donceles aseguran también que el diputado está operando para llevarse a varios obregonenses a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, que buscan renovar.

De ese tamaño es el compadrazgo de ambos, aunque todo mundo sabe que quien manda en la delegación es Luna.

Quizá por ello el lunes pasado Santillán se dio el lujo de llegar hora y media tarde al encuentro ciudadano organizado en el Foro San Ángel, y en el que iba a ser uno de los oradores principales.

La cita era a las 9:00 horas y llegó, muy quitado de la pena, a las 10:30.

En lugar de reclamos, Leonel se dedicó a defenderlo “de la campaña que los medios de comunicación han emprendido para dividir al perredismo en Álvaro Obregón…”

Y cómo no iba a defender Luna a su antecesor, si están juntos en cuanta averiguación se inicia en la demarcación; se necesitan y están trabajando para defender la plaza.

El motivo de sus desvelos es el temor a que salgan a la luz los adeudos que públicamente se denunciaron en contra del ex director de Finanzas y actual director de Administración, Héctor El Ingeniero Ávalos.

Dicen que este funcionario pasó la charola a varios dueños de talleres y proveedores, quienes ahora reclaman el pago de favores.

Hay asuntos tan delicados que incluso el ex delegado tiene que resolver en persona, como pagos irregulares —sin contrato de por medio—, que serían motivo de una investigación… precisamente de la comisión que preside Leonel en la ALDF y que lo enlodaría.

Después de esto, Luna no podría seguir sosteniendo su discurso de transparencia y honestidad con el que quiere que la ex delegada panista Gabriela Cuevas rinda cuentas ante la Asamblea Legislativa.

Aunque Leonel defiende a Santillán, dicen que tiene calentando al sociólogo Gustavo Figueroa para que quede al frente en caso de ofrecerse.

 CENTAVITOS... La comparecencia de ayer del panista Carlos Orvañanos en la ALDF destacó no por su materia gris, sino por el séquito de yuppies con pelo engomado que invadieron el recinto en calidad de asesores. Se ve que Orvañanos dio chamba a puro hijo de papi… El diputado Guillermo Sánchez puso el dedo en la llaga al acusar públicamente al secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, de burlarse de la ALDF al no enviar un informe sobre los gastos del Fideicomiso Santa Fe y lanzó una alerta contra la lucha por el control del uso de suelo en el DF, “pues a veces parece que sólo se quisiera que los cuates hicieran negocio…”

jadrian02@yahoo.es

fdm