Miguel Ángel Yunes, no es confiable

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El candidato al gobierno de Veracruz, representando al priismo y a cuatro partidos más que han conformado una alianza, Héctor Yunes Linares, nos responde en forma directa, no apoyaría al candidato panista Miguel Ángel Yunes, porque “lo conozco”, porque no ha hechos su declaración de bienes, porque antes tendría que informar de que tamaño es su riqueza y de donde adquirió sus propiedades. Y aunque es su primo marca una larga distancia.
El senador priista y candidato al gobierno veracruzano, explica que su estado requiere honestidad de los funcionarios y seguridad en las calles. Por lo mismo, dice que está dispuesto a que cualquier funcionario, del nivel que sea, que haya hechos malos manejos de los dineros públicos vaya a la cárcel.
El estado no requiere de reformas políticas, sino de hacer un planteamiento a fondo para proponer una nueva estructura de crecimiento, de concluir la obra pública. No es posible que 95 puentes estén sin concluir, que Veracruz tenga sea una serie de carreteras con malas carreteras. Pero también que viva en la inseguridad. Héctor dice que cambiará muchas cosas, pero sobre todo habrá honradez y el que no cumpla a la cárcel.

La Próxima elección presidencial en México todavía lejana, pero los aspirantes empiezan a mostrar no solo sus deseos, sino también que tienen merecimientos para meterse a esa pelea. Y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, repunta en encuestas para ser candidato rumbo a la presidencia y aunque ello lo coloca en una posición más vulnerable para recibir ataques.
Sin embrago, es un hombre que ha sabido ser resistente a los ataques. Se trata de un aspirante a la candidatura que tendría el respaldo de hombres y mujeres con más de 30 y 40 años en la política, con familias y tradición política. La ventaja de Mancera es que antes de ser político, fue servidor público, y aunque reconoce que hubo medidas impopulares en su administración, su único objetivo es servir, no servirse.
Lo que viene en la recta final de la administración de Mancera es posicionar sus programas y volver a hablarle a la gente a los ojos y con la verdad que requiere la ciudad, no un partido, no un grupo, sino a la ciudadanía en general. Miguel Ángel Mancera registra una opinión efectiva de 26 % entre los ciudadanos. La población empieza a seleccionar sus favoritos con la vista puesta en la próxima elección presidencial.

En Sinaloa el actual gobernador Malova, logro un trabajo fino, pues hoy el panismo no tiene figuras políticas fuertes para contender en contra de los priistas, como hace seis años. La crisis se ahonda, pues Melesio Cuén, líder del Partido Auténtico Sinaloense (PAS), anunció que ahora competirá en la elección de Gobernador sin el respaldo del blanquiazul. Apenas hace un mes, el PRD rompió su alianza con el PAN.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir