Ni los partidos se quejaron 

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›En la maratónica sesión del Instituto Nacional Electoral de ayer, quienes más cuestionaron el proceso de fiscalización no fueron los que van a pagar las multas, es decir, los partidos políticos, sino los propios consejeros. Y es que las mayores dudas sobre la eficacia de las tareas de revisión y sanción vinieron de José Roberto Ruiz, Pamela San Martín y Dania Ravel. Otro consejero, Ciro Murayama, encargado de esa tarea, fue quien subrayó el hecho y defendió los resultados entregados por el equipo a su cargo.

Turismo va por cierre con broche de oro

›El Consejo de Promoción Turística de México invertirá 100 millones de pesos para impulsar los destinos turísticos del país, tanto dentro como fuera de México, a unos meses de concluir el sexenio. Busca dejar encaminados algunos otros programas para la siguiente administración, con la finalidad de que se dé continuidad a los programas que ya están elaborados para seguir impulsando el sector. El turismo está dentro de los 5 sectores que más divisas captan para la economía del país.

Histórica entrega del “diploma”

›Así que la del miércoles próximo será una sesión histórica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y es que será la primera vez que una magistrada, Janine Otálora, entregue la constancia de mayoría al Presidente electo, antes de que quede integrado el Congreso de la Unión. Además de histórico, será un hecho que quite presión al máximo organismo electoral, luego de las expresiones de AMLO, quien ya en varias ocasiones ha dicho que aún no tiene “el diploma”.

El abrazo de Ciudad Juárez

›Y fue Javier Corral quien se tomó muy en serio la máxima de López Obrador: abrazos, no balazos. Y es que ayer, previo a los foros por la paz que se realizarán en Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua acudió al aeropuerto para recibir al virtual Presidente electo, con quien no paró de tomarse fotos, que después subió a su cuenta de Twitter, mientras se daban un acalorado abrazo y apretón de manos. El morenista le correspondió, pues se retiró del lugar en el mismo vehículo en el que llegó el panista.

Avizoran a todos los fiscales

›Y hablando del tabasqueño, precisamente a su llegada a Ciudad Juárez, el futuro jefe del Ejecutivo del país declaró que para el 1 de diciembre ya se contará con la nueva Secretaría de Seguridad Pública, con el fiscal general, el fiscal anticorrupción y hasta con el fiscal electoral. Para eso harían falta algunas reformas legales en el Congreso, pero el próximo mandatario confía en que contará con el apoyo del actual, Enrique Peña, para lograr ese propósito. 

La labor de las Fuerzas Armadas

›Vaya que las Fuerzas Armadas no son sólo para combatir a la delincuencia. Tras su buen trabajo al custodiar los paquetes electorales de la pasada jornada electoral, ahora presentarán sus servicios para vigilar la entrega de libros de texto en las zonas de más difícil acceso del país. Con ello garantizarán que niños y jóvenes puedan contar con este material de estudio el próximo 21 de agosto, cuando regresan a clases.

Compartir