Obrador no tiene ningún estudio de impacto ambiental del NAIM

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Federico Patiño, director de la construcción, reforzó la viabilidad de la obra en un debate con el representante de AMLO, el ingeniero Javier Jiménez. El exdirector de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se presentó a un debate con Patiño, pero solo llevaba recortes de periódicos y ocurrencias.

Que los aeropuertos se diseñan desde el espacio y se cuenta con una gran cantidad de estudios de gente especializada, vaya Mitre y OACI. Que se estudió el de Santa Lucía, pero fue siempre mejor el de Texcoco. Ni hablar morenos, no tienen con que respaldar sus dichos.

El director de Conagua, Roberto Ramírez reviró los cuestionamientos de la gente de Andrés Manuel López Obrador que rechazan los terrenos por problemas de hundimiento de suelo. Que desde 1994 los estudios que se han hecho, el terreno donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es más viable que los del actual Aeropuerto. De entrada, que éste se hunde 50 centímetros cada 18 meses, mientras que el nuevo solo 21 centímetros en el mismo plazo.

+++

López Obrador intenta consolidar la percepción de que, a dos meses de la elección, tiene ya ganada la Presidencia de la República y miente al señalar que tiene un 25 por ciento de ventaja sobre los adversarios del Frente por México, el que encabeza José Antonio Meade.

Si fuesen ciertos, esos 25 puntos podrían significar unos 15 millones de votos de diferencia con su más cercano contendiente, lo cual no parece lógico en un proceso electoral en el cual los sondeos más serios advierten ya una distancia de apenas 6 puntos entre él y Ricardo Anaya, candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Eso podría representar sin embargo 3 millones 600 mil intenciones de voto a favor del tabasqueño, lo cual no es poco, pero no son de ninguna manera 15 millones. Eso ocurría en las arenas de la campaña presidencial, mientras que por las venas de cientos de empresas corrían (afirman) circulares internas en las que los patrones invitaban a sus empleados a pensar bien su voto para el próximo 1 de julio.

Esto es apenas el inicio de una fuerte campaña de empresarios de todas las áreas de la producción que arreciará en los siguientes 60 días para impedir que la euforia de Andrés Manuel López Obrador se convierta en realidad. El llamado más sobresaliente sin duda es el de Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, quién en una carta a sus empleados, los exhorta a informarse a fondo sobre las diferentes propuestas de los 5 candidatos presidenciales antes de decidir su voto. Loe empresarios también son ciudadanos y tienen interés en el país.

+++

Ley de amnistía para preservar derechos y no para proteger a delincuentes.  El diputado Leonel Luna Estrada nos comenta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad una ley de amnistía, diferente a lo que propone Andrés Manuel López Obrador, pues no da amnistía a quienes hayan cometido delitos como narcotráfico, secuestro u homicidios. Por el contrario, nos aclara busca hacer justicia para aquellos que fueron detenidos en forma arbitraria durante la gestión del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. Lo que pretenden los legisladores locales, que haya una garantía absoluta al derecho a manifestarse, a respetar las ideas.

A diferencia de la ley de amnistía que promueve Andrés Manuel López Obrador para pactar con los narcotraficantes, el diputado Leonel Luna Estrada aseguró que la Ley que extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad contra aquellos jóvenes que participaron en la manifestación de diciembre del 2012, busca que la Ciudad de México siga siendo un ejemplo del derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD acusó a los diputados de Morena de querer, una vez, tergiversar la información para confundir a la ciudadanía. “El gobierno actual tenía que darle el trámite correspondiente y justamente por ello, las distintas organizaciones nos solicitaron que se aprobara esta ley que se procesó ayer en el Pleno de la ALDF”, destacó.

Y nos dice que esta ley no emana del Ejecutivo local, es una ley que promovió la ALDF en un trabajo conjunto con la sociedad civil para revisar cada uno de los casos, a diferencia del pacto o acuerdo que busca promover López Obrador con la delincuencia organizada.

+++

En Guanajuato el candidato a gobernador por el Frente PAN, PRD y Movimiento naranja, Diego Sinhué tiene muy claro que apostaran por convencer el sector de los jóvenes para asegurar un millón cuatrocientos mil votos para el presidencial, Ricardo Anaya. A Calderón le dieron un millón 200 mil.

Si bien llevan desahogada ventaja sobre un débil candidato priista, Gerardo Sánchez, insiste que no basta confiarse pues necesitan echar toda la carne al asador y que quieren convencer a los que son apartidistas. Van por la fórmula al Senado y la mayoría de los diputados federales. Desde luego que Guanajuato no es una entidad libre de delincuencia, hay brotes que prendieron focos rojos, por ejecuciones que han generado mala imagen, y la ordeña a ductos de PEMEX, que es un negocio millonario que alimenta la delincuencia.

+++

Solemne por sus 75 años de vida, en los que ha proporcionado servicios de salud, seguridad social y bienestar a los trabajadores del país y sus familias, que lo han llevado a ser el Seguro de México.

En la actualidad, el IMSS se ha consolidado como una institución moderna, sólida, a la vanguardia médica y cada vez más pública y social, la más grande de América Latina con 74 millones de derechohabientes.

+++

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, acusó a Cesar Cravioto y al resto de los diputados locales de Morena de operar como esquiroles dentro del movimiento sindical de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que les exigió dejar de manipular a un sector de los trabajadores en contra del gobierno de la Ciudad con fines electorales.

“Los trabajadores tienen derechos plenos como ciudadanos mexicanos que están protegidos por la constitución política y lo que le da coraje a Cravioto es que los trabajadores tienen una opción política que no es Morena, pero ellos como cualquier mexicano tienen derecho a optar por la opción que quieran, lo que sí sería ilegal sería obligarlos a poner recursos (tiempo y dinero), para apoyar a algún candidato”.

Compartir