Papelito habla, dicen a Anaya

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›El abanderado presidencial del Frente ya generó un amplio consenso, pero para que demuestre con pruebas reales y documentación contundente su honestidad y que está limpio de lavado de dinero. A dos semanas de que saliera a la luz su más reciente escándalo inmobiliario Ricardo Anaya sólo ha repetido que es guerra sucia, pero nada explica de su enriquecimiento efímero.

Fortalecen a Cordero

›Vaya ridículo que hicieron los flamantes senadores del Frente al querer destituir a Ernesto Cordero de la presidencia del Senado con una moción expuesta por la esposa del Chucho mayor, Angélica de la Peña, argumentando un artículo inexistente. Pero les resultó mal la jugada y el panista salió más fortalecido ante los embates de Fernando Herrera, pues logró que la mayoría lo ratificara en su cargo.

López-Dóriga logra lo imposible

›Quien se anotó un diez en su programa Si me dicen no vengo fue Joaquín López-Dóriga, al lograr que los diputados se pusieran de acuerdo en aprobar cuanto antes al nuevo Auditor Superior de la Federación. Y es que logró que los coordinadores parlamentarios se comprometieran a discutir la terna que avalaron en comisiones, pero que está atorada desde diciembre pasado meramente por intereses del Frente.

Los aciertos de Mancera

›Una buena noticia dio anoche el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al informar que la CDMX ya tiene nuevo comisionado para la reconstrucción; se trata de Édgar Tungüí ,quien deja la Secretaría de Obras. Pero lo mejor es que como subcomisionados llegan puros ciudadanos reconocidos, como Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano, quien dirigió por 48 años del Cuerpo de Bomberos.

Pasarela de candidatos

›El Centro Banamex se convierte hoy en la primera pasarela del proceso electoral. En un hecho inédito, The Real Estate Show, evento considerado el más importante del sector inmobiliario en México y América Latina, recibirá a todos los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Ahí serán cuestionados por todas sus propuestas y habrá evaluación de por medio.

Garrido, contra el narcomenudeo

›Con acciones estratégicas para el combate al narcomenudeo en la capital del país, el procurador Edmundo Garrido revisa personalmente a diario los avances que se tienen en este rubro y pone especial atención al trabajo que se realiza en Tláhuac, las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la zona de Tepito. Se sabe que en breve Garrido hará un anuncio importante sobre sus resultados.

Frente boicotea Salario Rosa de Del Mazo

›Hay quienes ya comenzaron a criticar el exitoso programa de Salario Rosa que implementa el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y lo quieren boicotear soltando panfletos y volantes contra esa noble iniciativa que apoya a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan. Falta ver que públicamente lo quieran tirar a la mala, pues ya es sabido que no viola ninguna ley.